Baloncesto

Louis Riga, otro debutante con el Lenovo Tenerife

Participó en la victoria de los aurinegros ante el Darussafaka

Santa Cruz de Tenerife

Tras el debut esta temporada del adejero Diego Fernández, en la tarde de ayer martes le tocó el turno al junior de origen francés, Louis Riga. Diego se convirtió en el 2º debutante en ACB más joven, lo hizo con 17 años, 4 meses y 16 días, en la historia del CB Canarias. Compagina junto a Riga las sesiones de trabajo del primer equipo aurinegro. Este martes ante el Darussafaka turco, le tocaba el turno a Louis.

Riga llegó al Lenovo Tenerife hace tres años, todavía en edad infantil. Desde el pasado verano, en pretemporada, forma parte de manera asidua de las sesiones de trabajo del primer equipo. A sus 17 años impresiona por su gran físico. Durante los fines de semana, al igual que Diego, juega en la Liga Canaria Junior, en la que el equipo tinerfeño es el actual líder, y también forma parte del Primera Autonómica. Ese equipo sénior también está formado por jugadores en edad juvenil, menos un integrante.

En la victoria del Lenovo Tenerife ante el conjunto turco por 75-71, Riga estuvo cuatro minutos en la cancha en los que anotó el único intento triple que intentó. Tanto Diego Fernández como el propio Louis Riga son dos de los jugadores en los que el club aurinegro tiene depositada mucha confianza de cara al futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00