Economía y negocios

Casi la mitad de los compradores extranjeros de vivienda en Canarias buscan obtener la residencia

Unos 4.000 residentes no comunitarios adquirieron inmuebles de lujo en el Archipiélago el año pasado

Arona / GETTY IMAGES

Los datos son incuestionables. Canarias es una de las CCAA preferidas por los compradores de otros países a la hora de invertir en una vivienda. Carlos Celestino Lalanda, el decano de los registradores mercantiles y de la propiedad en Santa Cruz de Tenerife, ha precisado que el año pasado se ha producido un incremento de 28.000 viviendas compradas por extranjeros en el Archipiélago.

Lalanda señala que hay diferencias en el tipo de clientes (tanto por objetivo de la compra del inmueble como por nacionalidad) dependiendo si hablamos de casas en la costa o en el interior. Mientras que en las las zonas de costa predominan los compradores comunitarios interesados en adquirir inmuebles vinculados al ocio en áreas turísticas, en las las ciudades, el perfil cambia a inmigrantes que han llegado hasta nuestro territorio en busca de un puesto de trabajo.

Y un dato a tener en cuenta. De los 8.000 compradores en Canarias de los que habla el decano de los registradores, casi la mitad son compradores no comunitarios que han adquirido viviendas de lujo, con un coste superior al medio millón de euros, con el presumible objetivo de obtener la nacionalidad.

Lalanda no se pronuncia respecto a la conveniencia de limitar la venta a extranjeros en el Archipiélago pero sí apunta que la inversión que realizan es una aportación importante para las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00