Más deportes

El Paso, 67 kms con 7.882 metros de desnivel acumulado

La prueba palmera será sede del Campeonato de España de Ultra Trail Running Absoluto y Máster

Santa Cruz de Tenerife

La Ultra Trail Cumbre Vieja se une al cartel de Reventón y lo hace, además, convertida en sede el Campeonato de España de Ultra Trail Running Absoluto. Una prueba espectacular en la que participarán un máximo de 130 corredores  que completarán 67’2 kilómetros con 7.882 metros de desnivel acumulado.

La prueba transcurre en su primera mitad por el recorrido exacto de la maratón y, a partir del Refugio del Pilar, se desvía hacia el sur, atravesando una barrera natural volcánica que busca su punto más elevado en la zona de Las Deseadas. A continuación descenderá hacia el oeste en dirección al barrio de Las Manchas, donde cambia completamente la imagen que se encontrarán los atletas, para nuevamente comenzar a ascender por zona volcánica y seguidamente enlazar con el recorrido de las modalidades Maratón y Classic. Con una zona completamente volcánica que recorre la Ruta de los Volcanes y desciende para pasar muy cerca del nuevo volcán, la Ultra Trail Cumbre Vieja dejará en la retina de sus corredores un paisaje inigualable.

La hora de salida del 8 de abril será a las 08:00 horas con un recorrido circular y una distancia de 67.21 kilómetros con desnivel acumulado de 7.882 metros y un ascenso acumulado de 3.941 metros con el mismo descenso. La altitud máxima se espera que sea de 1925 metros con una altitud mínima de 587 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00