Baloncesto

El CB Conejero inicia una campaña de balones solidarios para Guinea Ecuatorial

Los clubes aportan 10 balones de baloncesto y su escudo se suma al cartel solidario de la campaña

Cartel de la iniciativa. / Cadena SER

El Club Baloncesto Conejero ha puesto en marcha una campaña solidaria para hacer llegar a los niños de Guinea Ecuatorial balones, con el objeto de que puedan seguir creciendo en torno al baloncesto.

Coincidiendo con la novena edición del campus que organiza cada año el Club de Baloncesto Conejero en Bata y Malabo, desarrolla esta campaña solidaria para llevar balones a las ligas escolares de Guinea Ecuatorial. La iniciativa busca no solo promover la práctica deportiva, sino también fomentar valores como el compañerismo y el trabajo en equipo en los jóvenes de Guinea Ecuatorial.

"Esperamos que más clubes deportivos de las islas se unan a esta campaña de recogida de balones de baloncesto, para contribuir al desarrollo del deporte y la educación en este país", apunta Iván Fernández, presidente del Club Baloncesto Conejero, deseando que "el baloncesto sea un ejemplo de cómo el deporte puede unir a personas de diferentes lugares y culturas en un mismo objetivo".

La campaña va dirigida a clubes de baloncesto de todos lados, donde por aportar 10 balones para las ligas escolares se suma el escudo de la entidad al cartel solidario.

Hasta ahora se han adscrito a esta campaña el propio club arrecifeño, el Club Deportivo Magec Tías, el Club Baloncesto La Matanza, el Santa Cruz de Tenerife Club Baloncesto, el Club de Baloncesto Valsequillo - Roque Grande, la Escuela de Baloncesto Felipe Antón, la Academia Lanzabasket, Los Toscones de Corralejo, la Asociación de Veteranos de Baloncesto de Gran Canaria, el Club Baloncesto Tinyala y el Club Baloncesto Ravelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00