García Pimienta: "El Gran Canaria tiene que ser una olla a presión"
El entrenador de la UD Las Palmas considera clave el apoyo de la afición para el encuentro que los amarillos disputarán ante el Villarreal: "Con el apoyo de todos podemos lograr la victoria y seguir dependiendo de nosotros mismos en Cartagena".
Las Palmas de GC
García Pimienta compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, antes de afrontar el encuentro de este domingo ante el Villarreal CF 'B'. Ante la previsión de un Gran Canaria que contará con una de las mejores asistencias de la temporada, el técnico reiteró su agradecimiento a la afición "porque estaba convencidísimo de que no nos iban a fallar. Por desgracia llevamos tiempo sin ganar en casa y ya toca, por nosotros y por ellos, porque se lo merecen". Añadió además que espera que el Gran Canaria sera "una olla a presión para ir a Cartagena dependiendo de nosotros mismos".
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
"El Villarreal está prácticamente salvado, es un equipo joven y dinámico, juega muy bien al fútbol y llega con facilidad a portería contraria, un filial, cuando no tiene presión, juega incluso mejor".
"Tenemos que llevar la iniciativa y perseguir el objetivo que tenemos entre ceja y ceja, no se nos puede escapar".
"Empezamos la anterior jornada como quinto clasificado y acabamos como líder, esto demuestra la igualdad que hay. Los equipos hemos fallado mucho en estas diez jornadas pero se va a fallar muy poco en lo que queda".
"Si no fuese un filial diría que prefiero que viniera un equipo que no se jugase nada, pero va a ser un partido peligroso".
"El Eibar nos sometió en muchos momentos del partido y vi a un equipo solidario, ayudándose mucho en defensa, todo el mundo trabajó mucho y eso muestra las virtudes que tienen estos jugadores".
"Le hemos metido un marrón a Kirian hablando en positivo, porque lo que quiere es participar. Kirian está demostrando el futbolista que es, estamos muy contentos por él, el éxito más rotundo es que vuelva a ser futbolista".
"Tuve la oportunidad de ver el partido del juvenil y me encantó, ya no por el resultado, les salió todo a los chicos. Hay una buena hornada de futbolistas para que en un futuro cercano estén tocando la puerta del primer equipo".