El Lenovo Tenerife quiere la cuarta plaza y el factor cancha
El cuadro aurinegro despide la temporada este martes con el Casademont Zaragoza
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife despide la temporada regular de la ACB este martes a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Santiago Martín. Con apenas 200 entradas por vender a primera hora de la tarde para llegar a otro lleno en el recinto lagunero en la competición doméstica, los jugadores dirigidos por Txus Vidorreta han vuelto al trabajo este lunes tras regresar de tierras peninsulares tras jugar ayer domingo en el Martín Carpena ante el Unicaja Málaga y mantener la ventaja en el basket average particular entre los dos equipos.
La ecuación es sencilla para el partido que despide la temporada regular. El Lenovo Tenerife tiene que conseguir la victoria para mantener esa privilegiada posición que otorga ventaja en la serie de cuartos de final al tener factor cancha a favor en la eliminatoria que se disputará al mejor de tres partidos. Independientemente de lo que ocurra en el partido entre Surne Bilbao Basket y Unicaja Málaga, si los aurinegros consiguen la victoria, el domingo 28 de mayo a las 20:00 horas disputarían el primer partido de playoff en el recinto tinerfeño.
En caso de no conseguir el triunfo ante el cuadro maño, tendrían que esperar un tropiezo de los jugadores de Ibon Navarro. El técnico Txus Vidorreta ya manifestó en la previa del partido ante los malagueños, que el favorito para mantener la cuarta posición en la liga era precisamente el equipo que entrena. Una vez conseguido, tras un emocionante partido, mantener la ventaja particular ante el campeón de copa, está a cuarenta minutos de terminar la temporada en una posición que ha ocupado durante prácticamente todo el campeonato. Terminará la liga con 24 victorias y solo 10 derrotas.