Aitor Sanz: "Soy muy afortunado, estoy donde quiero estar"
El capitán tomó la palabra tras anunciar el CD Tenerife su renovación por una temporada más
Santa Cruz de Tenerife
El capitán del CD Tenerife y el consejero encargado en materia deportiva del conjunto blanquiazul, han comparecido en el mediodía de este martes en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López para dar a conocer los detalles de la renovación de Aitor Sanz por una temporada más. Según comentó Juan Guerrero, se trata de una renovación ganada a pulso y que colma de felicidad al primer capitán blanquiazul: "Soy un afortunado porque hago lo que me gusta donde quiero, que es aquí. El CD Tenerife era mi prioridad, pero quería saber qué proyecto había por delante. Quiero tener la fuerza para estar a la altura", comentaba el centrocampista cifrando como clave el proyecto deportivo que habrá la próxima temporada a la hora de tomar su decisión.
"Cuando me explicaron el proyecto, mi sensación fue de ilusión y tranquilidad. Las cosas se están haciendo con sentido común. Se va a la parte fuerte del equipo y lo que se está haciendo bien", destacando el bloque que será el esqueleto del próximo proyecto a pesar que no contará en el vestuario con muchos compañeros que ha tenido durante varias temporadas: "Se van amigos y eso duele. No es fácil de llevar, pero esto es fútbol profesional. Para mí, esto es un disfrute y un trabajo. Hay que adaptarse y reinventarse cada día. Es mi intención", a lo que añadía al ser cuestionado sobre la personalidad que tendrá el equipo la próxima campaña: "Sé que muchos compañeros van a dar un paso adelante, así que en ese sentido estoy bastante tranquilo".
Precisamente por la despedida de Carlos Ruiz tras diez años de blanquiazul, y del técnico Luis Miguel Ramis en la pasada semana, Aitor Sanz también pasó por momentos muy emotivos en los diferentes actos que se sucedieron: "Ha sido una semana intensa. Pese a la tristeza con las despedidas, ha sido bonito porque se ha rendido homenaje a dos personas que lo merecían. Y además culmina con mi renovación. No puedo pedir más".
Aitor tiene claro que a la hora de tomar la decisión ha sido clave el sentirse útil esta temporada en la que no podrá despedirse el próximo viernes en La Romareda ante el Real Zaragoza al estar sancionado por ciclo de amonestaciones: "Si me quedaba era para ser útil. No significa que vaya a jugar 35 partidos, ya que eso lo marcará el rendimiento y lo decidirá el cuerpo técnico. Estoy para arrimar el hombro y ayudar cuando sea necesario, no estar por estar".