Baloncesto

El Lenovo Tenerife consigue la cuarta posición (92-69)

El equipo tinerfeño tendrá factor cancha en la primera eliminatoria de playoff

LA LAGUNA (TENERIFE), 23/05/2023.- El técnico de Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa que han disputado hoy martes frente a Casademont Zaragoza en el pabellón Santiago Martín en La Laguna. EFE / Miguel Barreto. / Miguel Barreto EFE

Santa Cruz de Tenerife

El Lenovo Tenerife salió victorioso en su último partido de la liga regular en ACB, tras ganar al Casademont Zaragoza por el marcador final de 92-69. El equipo tinerfeño se asegura la cuarta posición de la clasificación para la primera eliminatoria de los playoff por el título, por lo que el primer partido ante Unicaja Málaga se disputará el próximo domingo 28 de mayo a las 20.00 horas en el Pabellón Santiago Martín. El conjunto dirigido por Ibón Navarro, a pesar de su triunfo 72-103 en Miribilla ante el Surne Bilbao Basket, no ha podido arrebatar la privilegiada posición a los tinerfeños que terminan un campeonato sobresaliente tan sólo superados en el número de victorias por el FC Barcelona, Baskonia y el recién campeón de la Euroliga, el Real Madrid.

El triunfo del Lenovo Tenerife se debió en parte gracias a los 16 puntos, seis asistencias y un rebote de Marcelo Huertas y los 15 puntos, dos asistencias y tres rebotes de Giorgi Shermadini. Los 15 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes de Christian Mekowulu y los 13 puntos, seis asistencias y dos rebotes de Howard Sant-Roos no fueron suficientes para que el Casademont Zaragoza ganase el partido viéndose superado en la segunda parte por el equipo aurinegro.

La nota negativa del choque fueron los golpes y lesiones que sufrieron Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp. Ambos no pudieron terminar el partido, aunque el técnico local Txus Vidorreta confirmara posteriormente en sala de prensa que espera que la evolución de ambas lesiones sea positiva y pueda contar con ambos jugadores el primer partido de la eliminatoria que se jugará al mejor de tres partidos teniendo previsto disputarse el segundo partido, ya en Málaga, en el Martín Carpena el próximo jueves 1 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00