Política

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se personará en la causa sobre la presunta agresión de José Ángel Martín

El alcalde critica la "campaña de "obsesión" del PSOE por dañar a la capital y afea a Patricia Hernández que abandonara el lugar

Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, ha anunciado este jueves que ha dado orden a los servicios jurídicos municipales de personarse en la causa judicial abierta en un juzgado de la capital contra el dimitido número dos de la lista electoral del PSOE, José Ángel Martín, por presuntamente agredir a un directivo del equipo de fútbol San José Tablero. En declaraciones a los periodistas, ha comentado que se ve "obligado" a defender los intereses de la ciudad y también por la presencia de menores en el campo de fútbol cuando se produjeron los hechos, había un entrenamiento de la selección insular femenina, y sus "posibles consecuencias por daños".

Bermúdez ha lamentado que la ciudad lleva todo el día "siendo noticia en todo el país" por un "hecho condenable" y que además ha ocurrido en una instalación municipal, con concejales implicados y una persona que ha acabado hospitalizada. El alcalde ha apuntado que ha conversado con los familiares de la víctima en varias ocasiones para ponerse a disposición de lo que necesite y ha mostrado su deseo de tener una "pronta recuperación". El hombre tiene una triple fractura de tibia, peroné y tobillo.

Bermúdez ha condenado los hechos y reivindicado el "buen nombre de esta bendita ciudad", subrayando que "estas conductas no representan" a Santa Cruz de Tenerife. En esa línea, ha apuntado que no es un incidente del ámbito de la vida privada del concejal sino un "suceso muy grave" ocurrido durante una visita electoral a una instalación municipal "con niñas presentes" y como parte de una "campaña agresiva" llevada a cabo por la candidata socialista, Patricia Hernández, para "dañar la imagen" del municipio.

El regidor ha apuntado que las explicaciones ofrecidas por Hernández "son insuficientes" y además ha expuesto un relato de hechos --donde afirma que hubo provocaciones de por medio-- "que no se corresponden con la realidad" según lo que han contado vecinos y testigos. "No tengo duda de su credibilidad", ha comentado.

Ha insistido también en que Hernández "se ha equivocado" porque "ha tardado demasiadas horas en dar explicaciones" y además abandonó el lugar "sin interesarse por el estado" del afectado y "siendo consciente de lo que acababa de ocurrir". Hernández ha esgrimido que ya estaba alejada de las instalaciones cuando ocurrió la presunta agresión. En esa línea ha comentado que incluso "dejó atrás a su equipo y compañeros" y sus explicaciones "no son creíbles".

Bermúdez ha vinculado los hechos a la "estrategia de obsesión y oposición" ejercida en los últimos años por Patricia Hernández y ha lamentado que el PSOE termine su campaña de esta "lamentable manera". "Santa Cruz no se merece esto", ha agregado. Además le ha afeado a Hernández que "no se interesa por una persona herida" y ha puesto como ejemplo contrario que si un vecino de Santa Cruz de Tenerife estuviera herido en el suelo "jamás abandonaría" la instalación.

"Estaría ahí e incluso lo acompañaría al hospital, se lo puedo garantizar, primero seamos personas y luego políticos, prefiero actuar como persona, con humanidad", ha comentado, reprochando a Hernández que no ha estado "a la altura de la ciudad" pues abandona la zona "y ni siquiera llama por teléfono" para conocer el estado de la víctima (algo ha hecho en la mañana de este jueves).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00