Baloncesto

Gio Shermadini, MVP de la Liga ACB

Nuevo título de mejor jugador de la competición para el georgiano

EMILIO COBOS

Santa Cruz de Tenerife

El pívot del Lenovo Tenerife, Gio Shermadini, ha conseguido el título de MVP de la temporada regular en ACB. Otro título más a su trayectoria de mejor jugador del campeonato. Una temporada más, el pívot aurinegro ha sido uno de los grandes destacados de la competición, llegando al final de esta liga regular como jugador más valorado (18,7) y el quinto máximo anotador (14,4). Además, ha logrado esta campaña convertirse en el jugador que más veces ha logrado convertirse en MVP Movistar del mes, escribiendo así una nueva página de oro en la historia de la Liga Endesa.

Sus números este curso liguero hablan por sí solos. Ha anotado 14,4 puntos por partido, 5,4 rebotes, 0,4 recuperaciones de balón para firmar 18.7 créditos de valoración en los cerca de 22 minutos de promedio que ha estado en la cancha en los 31 partidos que ha disputado en el presente curso para contribuir a los 24 triunfos y 10 derrotas de los tinerfeños. Su mejor actuación la firmó precisamente frente al rival al que se enfrentará el Lenovo Tenerife en los cuartos de final de la eliminatoria de cuartos de final por el título de liga. El Unicaja Málaga fue el verdugo de un partido donde el georgiano anotó 25 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 2 balones y colocó un tapón para firmar ese día nada menos que 36 créditos de valoración.

Gio ha sido también elegido integrante del mejor quinteto del campeonato. Comparte tal honor junto a los jugadores del Real Madrid, Musa y Tavares y también los dos exteriores del Baskonia, Howard y Thompson. En el segundo mejor quinteto del campeonato el base brasileño Marcelinho Huertas forma parte también del mismo. Shermadini con 129 puntos, es el segundo jugador más votado para integrar el Mejor Quinteto de la competición. El preferido de los aficionados (51), ha sido el segundo más destacado para jugadores (27) y medios de comunicación (33).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00