Más deportes

Dakar Por La Vida se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

El piloto grancanario Rafael Lesmes, y la presidenta de la Fundación Canaria Carrera por la vida, Brigitte Gypen, resaltan la importancia de concienciar sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama

Las Palmas de Gran Canaria

Hoy, 19 de octubre, es día mundial contra el cáncer de mama, y el proyecto Dakar por la vida cobra especial significado. El equipo CUP 59 Motorsport, liderado por el experimentado piloto Rafa Lesmes, afronta con ilusión la segunda edición del Dakar por la vida, centrada en recaudar fondos para la investigación sobre este tipo de cáncer y ofrecer un servicio de atención psicológica para las personas afectadas y sus familias.

“Desde la fundación Carrera por la vida, (walk for life) lucharemos todos los días, no solo hoy, por la importancia que supone la detección precoz del cáncer de mama salva vidas”, señala Brigitte Gypen, presidente de la fundación canaria Carrera Por la vida. Desde la entidad destacan la importancia que tiene apostar por la ciencia “la investigación de hoy es la medicina del mañana”. En palabras de la presidente “Dakar por la vida es un auténtico regalo para nosotras, la visibilidad lo es todo, hay mucha falta de información, especialmente en el cáncer de mama masculino, por ello es una herramienta. Agradecemos estar presentes en la prueba deportiva más dura del mundo"

Lesmes, recuerda el comienzo del proyecto: “Surgió el año pasado, les comenté que iba regresaba al Dakar, y les brindábamos la imagen del vehículo para la difusión del mensaje”. La Finca Canaria Aloe Vera ya colaboraba con la fundación Canaria Carrera por la vida, pero implicarnos en esto nos está haciendo inmensamente felices poder contribuir socialmente con las personas, solo tenemos palabras de gratitud por el apoyo de las empresas y las instituciones.

El 5 de enero, víspera de Reyes, comenzará el Rally Dakar 2024 con la expedición canaria preparada para competir y lanzar al mundo un mensaje social. THINK PINK EUROPE reúne a 32 países de Europa que trabajan de forma organizada para unir fuerzas y esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama, y mejorar y acelerar el intercambio de información y las mejores prácticas sobre atención médica. La entidad renueva su apoyo y aumenta su implicación con campañas de promoción, difusión y mediáticas dando mayor y mejor impacto social al DAKAR POR LA VIDA 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00