Hoy por Hoy TenerifeHoy por Hoy Tenerife
Sociedad

Tenerife viaja a la World Travel Market para consolidar su liderazgo en el mercado británico

Canarias acude a la feria turística de Londres como la única comunidad autónoma que superó en un 10% el número de turistas británicos llegados en 2019

La presidenta y el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila y Lope Afonso, en una entrevista con Puchi Méndez desde la World Travel Market de Londres.

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife busca en la World Travel Market diversificar la imagen de destino e incrementar la conectividad, así como el gasto del viajero británico, un viajero que sigue eligiendo la isla de forma masiva. De hecho, el número de turistas que se quedó en hoteles y apartamentos se elevó a 1.436.748 en los primeros nueve meses de este año. Entre las acciones que desarrolla esta semana Turismo de Tenerife en Londres está la proyección de imágenes de Tenerife en diferentes pantallas en el exterior de los centros comerciales más transitados de la ciudad, lo que se espera que impacte en más de 70.000 personas y que traiga un rédito importante para la isla.

Esta feria, la más antigua de todas las que se celebran dedicadas al turismo, congregará en Londres hasta el próximo miércoles, 8 de noviembre, a más de 5.000 destinos vacacionales. Allí se producirán encuentros con turoperadores, con agencias de viajes, grupos hoteleros y diferentes sectores empresariales turísticos. Tenerife desplegará su mejor artillería institucional y empresarial con un mismo objetivo: incrementar el turista británico que visita las Islas. Canarias acude como la única comunidad autónoma que superó en un 10% el número de turistas británicos llegados en 2019. Este mercado representa el 35% de los visitantes llegados a las islas, y eso a pesar de un entorno económico desfavorable por el Brexit, la depreciación de la libra y la inflación.

Hoy por Hoy Tenerife (06/11/2023)

02:20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_tenerife_hoyporhoytenerife_alt16_20231106_090000_112000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Archipiélago llega a esta cita con amplias expectativas en plena temporada alta buscando alcanzar la cifra de los 16 millones de turistas al cierre de este año, pero también vigilante por el impacto que tendrá en este mercado la entrada en vigor de los derechos de emisión a partir del 1 de enero en los vuelos de la Unión Europea. Las Islas ya están exentas de esa normativa hasta 2030 para los vuelos domésticos, pero no así para los internacionales. Y esto preocupa a Fernando Clavijo, que ya ha anunciado que la próxima semana irá a Bruselas a negociar que esta excepción sea más amplia no sólo para los trayectos sino también en el tiempo.

La previsión para esta invierno supera los registros del año previo a la pandemia

El presidente regional lamenta que el anterior Gobierno no peleara, no sólo una exención hasta 2030 para conexiones con la península y entre islas, sino su eliminación, también para los vuelos de la Unión Europea con las islas. El ministro de Turismo en funciones, el tinerfeño Héctor Gómez, recogía el guante en la antena de Radio Club Tenerife y ofrecía su apoyo al presidente canario. Asimismo, Gómez reconoció que los datos turísticos son "muy buenos" y que ya superan los registros prepandemia, aunque, ha explicado, aún hay muchos desafíos por delante: "Independientemente de ir en una buena dirección, necesitamos un acompañamiento desde lo público y la colaboración con la iniciativa privada debe ser permanente".

Coincide con el ministro el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, que sostiene que, poco a poco, la Isla está consiguiendo "girar" el perfil del visitante hacia un perfil de cliente potencial, que tiene más capacidad económica, gasta más dinero en destino y tiene asociado consumir experiencias en la isla, que, mayoritariamente, tienen que ver con la naturaleza y la gastronomía. "Somos ambiciosos, queremos llegar al mejor registro posible de cliente potencial. Creo que Tenerife merece girar su estrategia a garantizar la calidad y la sostenibilidad, que se generen mejores rentas, mejor viabilidad para las empresas turísticas y estabilidad en el empleo", explicó Afonso en los micrófonos de la SER.

Hoy por Hoy Tenerife (07/11/2023)

02:20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_tenerife_hoyporhoytenerife_alt16_20231107_090000_112000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00