Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Fútbol

La directiva de Mansito ya suma cinco dimisiones en menos de año y medio

La última es sensible y se corresponde con la renuncia de Guillermo Jiménez, representante del CD Mensajero

Tenerife

Argelio González, Concepción Abrante, Lucas González, Eladio Ramos y Guillermo Jiménez ya no pertenecen al grupo de gobierno de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT), que ha visto perder a cinco de sus directivos en menos de un año y medio de gestión; y en todos los casos por voluntad de los cesantes.

Según relata uno de los dirigentes dimitidos, la FIFT intentó esconder en sus perfiles en las redes sociales esta cascada de renuncias y en ningún caso ha emitido un comunicado siquiera para darles las gracias por los servicios prestados.

La última dimisión en sustanciarse ha sido la de Guillermo Jiménez, representante de uno de los clubes isleños en categoría nacional como es el CD Mensajero.

Según ha podido saber la SER, también desde otros equipos de referencia como el CD Tenerife o la UD Costa Adeje hay desavenencias con la gestión federativa y distanciamiento respecto a algunos de los comportamientos del presidente. No solo por sus controvertidas manifestaciones sobre Luis Rubiales y su polémico discurso, que Mansito aplaudió fervientemente; también porque no comparten episodios muy controvertidos de su mandato, tales como el caos de la Copa Heliodoro, la supresión de las copas para futbolistas de menor edad y una larga serie de situaciones que viene contando Radio Club Tenerife en los últimos días.

Dirigentes de la FIFT han realizado consultas para evaluar si perderían una posible moción de censura, para la cual ya hay movimientos en firme. Entretanto, algunos altos cargos ya muestran desasosiego por la posición en la que ha quedado Mansito tras las manifestaciones públicas de figuras conocidas del fútbol insular como Patricio de Ara o la dimitida Concepción Abrante. "Aquello por dentro es un desastre", dijo la exdirigente federativa a la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00