Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Fútbol

El CD Tenerife también se aleja de Mansito: "Que la Copa Heliodoro no sea un cachondeo"

Contactos entre la directiva blanquiazul y la del Costa Adeje Egatesa para deponer al dirigente federativo

El CD Tenerife no se siente representado por la forma de gobernar de Alejandro Morales Mansito, presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol. Frente a la posición tajante y sin fisuras del representativo frente a la polémica suscitada por el discurso machista de Luis Rubiales, el dirigente insular aplaudió a rabiar las palabras del expresidente de la RFEF y aún no se ha retractado. Mayor repudio aún causaron las declaraciones que Mansito realizó en una televisión local: "No soy machista ni feminista, tengo a cuatro mujeres en casa".

Desde entonces y hasta ahora, ha ido creciendo en la directiva blanquiazul un deseo de cambio y la apuesta por una directiva federativa más cercana a la sociedad, funcional y con mayor rigor en las decisiones. Un largo episodios de capítulos controvertidos sitúan a la Tinerfeña en una situación sin marcha atrás, de absoluta decadencia, como así demuestran las dimisiones de cinco miembros del órgano de gobierno del presidente Mansito.

En el Tenerife ya no esconden la disconformidad con la forma de obrar de la directiva de la FIFT.

"La Copa Heliodoro espero que no sea un cachondeo. Personalmente no sé como organizan este torneo. Es un sistema muy raro, no entiendo el sistema de competición", manifestó Mazinho, técnico del filial blanquiazul en Radio Marca.

El fiasco en la organización y coordinación de la competición señera de la Federación, con incomprensibles repescas el año pasado, llevó a una situación en la que el propio Morales Mansito admitió que había sido un "desastre". Pero la deriva no se ha corregido esta temporada, donde son muy elocuentes las ausencias de clubes históricos que se han borrado de la HRL.

En el Tenerife también siguen con asombro la falta de diligencia para arreglar El Mundialito, preocupa el alejamiento de la FIFT con respecto a las instituciones y llamaron poderosamente la atención situaciones puntuales de la última competición internacional que acogieron en la Ciudad Deportiva, donde ni tan siquiera se habilitaron taquillas para un torneo que tuvo muy escasa repercusión frente a la potente inversión económica realizada por las instituciones.

Tal es el deseo de cambio que dirigentes blanquiazules ya han conversado con los del Costa Adeje Granadilla para fomentar un proceso en el que Mansito sea depuesto y sustituido por un dirigente de mayor prestigio, tal y como informó este martes 'Radio Club Deportivo'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00