Política

Echedey Eugenio: "El nuevo escenario de Agramar está a la altura de nuestro carnaval"

El carnaval de Arrecife recupera la gala Drag y la gala de mayores pero no la Reina porque "tres ayuntamiento se negaron", apuntó el concejal de Festejos

Echedey Eugenio: "El nuevo escenario de Agramar está a la altura de nuestro carnaval"

Echedey Eugenio: "El nuevo escenario de Agramar está a la altura de nuestro carnaval"

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706870050699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

El Carnaval de Arrecife arrancó este jueves con el pregón a cargo del humorista lanzaroteño Kike Pérez y con muchas novedades, entre ellas, con la nueva ubicación del escenario situado en la zona de Agramar, convirtiéndose así en el nuevo Recinto Ferial para los actos previsto para estas fiestas.

El concejal de Festejos de Arrecife, Echedey Eugenio, se mostró satisfecho en el Hoy por Hoy Lanzarote con el trabajo conseguido "este escenario está a la altura de nuestros carnavales y de cada uno de los colectivos y personas que han participado estos años en el carnaval".

Añadió que "Agramar es una propiedad privada y hay que llegar a acuerdos, lo que hemos hablado de momento es un alquiler gratuito para los actos, pero sería ideal contar con un espacio de este tipo y estas características y tener ya un recinto hecho, no solo para el carnaval sino para todo el año".

Por lo que Echedey Eungenio no descarta que para los próximo carnavales se vuelva a contar con este espacio para la celebración de estas fiestas.

Apuntó que aparte de este escenario "hay otro secundario al lado de este principal que cuenta con ventorillos para que la gente pueda disfrutar después de los actos principales".

Y no solo estos, también Arrecife contará con otros cincos escenarios repartidos por el litoral de la capital ubicados en las zonas del Muelle de la Pescadería, el Almacén, zona de la playa de El Reducto, frente al Ayuntamiento y se contará con el espacio de La Recova, "habrá más de 12 horas de música de manera interrumpida", confirmó el concejal de fiestas.

Además de recuperar la gala Drag y otros actos en estos carnavales 2024 lo que no pudo salir adelante finamente fue la esperada gala de la Reina, en esta línea el concejal aseguró que "la idea era sacar la gala de la reina y que cada Ayuntamiento pudiera patrocinar una reina y que fuera un concurso de nivel y recuperar este concurso que es muy atractivo", "pero no fue posible porque tres ayuntamientos se echaron atrás como Tías, Haría y San Bartolomé".

No obstante, el concejal de Festejos, Echedey Eugenio, no descarta que el próximo año Arrecife cuente con su Reina del Carnaval.

Arrecife continúa este viernes con sus actos programados a partir de las siete de la tarde con la exhibición de escuelas de baile y danza con la participación de MTDance, Lanzarote Baila, Xtreme Up Dance Studio, Anmy Rodríguez y Tania Marcer, a continuación la Villa Pipol en el escenario principal de Agramar. Y de dos de la tarde a dos de la madrugada Carnaval en La Recova con las actuaciones de Dj Checha, Dj Javi Sánchez y Dj Maxi Ferrer.

Pincha en el siguiente enlace para ver toda la programación del Carnaval de Arrecife 2024

https://www.arrecife.es/sites/default/files/202401/Programa%20Carnaval%20Arrecife%202024%20%281%29.pdf

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00