Sociedad

La silla de ruedas para una canaria que solidarizó a todo X

Fran no imaginó la repercusión que iba a tener el llamamiento desesperado que hizo a través de la red social para encontrar una silla de ruedas para su madre

Imagen de archivo silla de ruedas / mrs

Las Palmas de Gran Canaria

Lanzar un SOS a través de X fue lo último que se le pasó por la cabeza a Fran Sánchez, un grancanario que necesitaba una silla de ruedas urgente para su madre. Necesitaba, en pasado, porque no tardó ni 24 horas en tenerla en casa.

Más información

Hace unos días, y ante el deterioro progresivo de su madre en las últimas semanas, @faroabandonado, como así se hace llamar en X, lanzaba el siguiente tuit: "Por favor, si alguien de Gran Canaria tiene una silla de ruedas que me pueda prestar una temporada se lo agradecería con todo mi corazón, me gustaría poder llevar a mi madre de paseo. Gracias de antemano. Twitter, haz tu magia"

"Tuve un momento de desesperación, llevaba días muy colapsado con el empeoramiento de mi madre y decidí hacer ese llamamiento", ha contado Fran en Hoy por Hoy El Drago con Evaristo Quintana. Lo que no esperaba este joven era la repercusión que iba a tener su mensaje. "En un momento tuve más de 4.000 retuits y me contestaron más de 300 personas", recuerda sorprendido.

Fueron varios los internautas que incluso intentaron asesorar a Fran en el cuidado de la movilidad de su madre. Mientras algunos le aconsejaban acudir a la Cruz Roja, otros le recordaban que "se podía obtener a través de la seguridad social con receta el médico de cabecera y especialmente si el paciente tiene reconocida la ley de dependencia" y otros le aseguraban que también "hay asociaciones de personas con discapacidad que hacen préstamos de sillas con una pequeña fianza".

"Estaba tan bloqueado que nunca pensé en solicitarla por alguna de estas vías", cuenta Fran antes de saber que ya X, o Twitter, había hecho su magia. "Estaba llorando literalmente cuando escribí el tuit y seguí con mis tareas, pasando completamente del móvil, porque también tenía que atender a mi madre" y, de pronto, "ya tenía mensajes ofreciéndome sillas", señala emocionado. "He perdido la cuenta de cuántas me han ofrecido, creo que son más de 14".

Ola de solidaridad en X para conseguir una silla de ruedas para una dependiente de Canarias

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707131412293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que ahora la madre de este joven no tiene una silla en casa, tiene dos. "Ya había acordado recoger una silla aquí en la isla cuando me llamó una chica de Burgos contándome que me había comprado una por Wallapop en Gran Canaria para que pudiera quedármela y no tener que devolverla", indica. "Le dije que no se preocupara, que yo esperaba que fuera temporal porque tengo la esperanza de que mi madre mejore, pero insistió", cuenta.

Esta ola de solidaridad, que ha conectado el país gracias a una silla de ruedas, "tiene todavía bloqueado" a Fran, que está "encantado" por todo el cariño que le ha demostrado la gente, "solo puedo decir gracias", dice con la voz entrecortada mientras expresa que todavía "queda gente buena en el mundo y esto es un ejemplo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00