Opinión

Condiciones propicias

COMENTARIO CASTAÑEDA 9 FEBRERO

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707481284332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vaquita hecha por España y Bruselas para Mauritania, y que hasta hace unos pocos días alcanzaba la cantidad de 200 millones de euros, pegó un estirón equivalente a cuando te encuentras con el hijo adolescente de un amigo sumido en pleno proceso de crecimiento y revolución hormonal.

Y los doscientos kilos de euros pasaron a convertirse en 500 millones de euros, que al margen de intentar frenar el flujo migratorio Mauritano, dicen que estarán destinados a crear condiciones propicias para que los jóvenes del país emisor puedan encontrar en su tierra unas oportunidades atractivas que les disuadan de subirse a cayucos y pateras.

El incremento de trescientos millones respecto a la cifra hablada inicialmente puede ser interpretada con ojos críticos o bien, como un paso experimental del viejo mantra, que nos señala el camino de la creación de las condiciones adecuadas en los países africanos para evitar ese éxodo vital que aprieta a Canarias y que el resto de Comunidades Autónomas contempla negando con la cabeza como señal insolidaria mientras se dan atracones de cotufas o palomitas de maíz para los más finos.

Habrá que esperar a ver qué efecto tienen los 300 millones complementarios, que como no sean fiscalizados por las autoridades europeas corren el riesgo de diluirse en esa nebulosa africana en la que se diluyen autoridades y chupópteros de las financiaciones europeas.

Otra vez hay que dar tiempo al tiempo, pero bien es cierto que no corren los mejores tiempos para el culto al Santo Job y su virtud de la paciencia.

Así que a los que están impacientes por pisar el piche y el adoquinado carnavalero, desearles que se lo pasen a lo grande en paz y plena diversión.

Ya habrá tiempo para volver a la amargura y dificultades diarias. Con cabeza habrán un paréntesis festivo y hagan inventario de su capacidad de felicidad y auméntenla hasta los niveles más altos que les sea posible.

Feliz Carnaval¡

Viernes, nueve de febrero. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00