Gente

Arrecife se prepara para su Gran Desfile de Carnaval

Un total de 26 carrozas, 22 agrupaciones y miles de mascaritas recorrerán este lunes, 12 de febrero, a partir de las 18:00 horas la distancia que separa la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial de Agramar

Una de las comparsas participantes en los desfiles del Carnaval de Arrecife. / Jose Luis Carrasco

Arrecife

El Carnaval de Arrecife 2024 alcanza su punto álgido y la ciudad se prepara para disfrutar este lunes 12 de febrero de su Gran Desfile de Carnaval, dentro del programa de actos que organiza el Ayuntamiento que preside Yonathan de León, a través de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Echedey Eugenio.

A partir de las 18:00 horas y estrenando recorrido, 26 carrozas, 22 agrupaciones y miles de mascaritas, saldrán de la Ciudad Deportiva y recorrerán la Vía Medular en sentido inverso a otros años, hasta llegar al Recinto Ferial de Agramar.

La Parranda Marinera de Los Buches será la encargada de abrir el Coso carnavalero, en homenaje al carnaval más tradicional y, tras ella, todas las murgas adultas e infantiles, comparsas y batucadas que han participado en los concursos celebrados a lo largo de esta semana, llenarán la principal arteria de la ciudad de ritmo, color y alegría.

Drag Ávalon, ganadora de la Gala Drag Star de Arrecife también se sumará al desfile, y las carrozas competirán para ser valorados por un jurado que tendrá en cuenta la originalidad y vistosidad del vehículo y vestuario de sus integrantes, así como la adecuación de éste y de la música a la alegoría del Carnaval 2024 a ser posible.

Las tres carrozas que resulten ganadoras participarán el miércoles 14 de febrero en el Entierro de la Sardina.

Por otra parte, y como ya se hizo en la Cabalgata de Reyes, el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, resalta que los primeros metros del trayecto (desde la Ciudad Deportiva hasta la Estación de Guaguas) se van a habilitar como Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para que las personas sensibles a los ruidos también puedan disfrutar del Coso.

Arrecife se prepara para su Gran Desfile de Carnaval

Arrecife se prepara para su Gran Desfile de Carnaval

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707736130118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, la Concejalía de Mayores que dirige Rosmen Quevedo ha acondicionado una zona con capacidad para 120 plazas, en la Vía Medular, frente al Centro Comercial Open Mall Lanzarote, para que los mayores y personas con movilidad reducida puedan presenciar y disfrutar del desfile de la manera más cómoda posible.

Las personas interesadas en asistir, aún pueden reservar este espacio habilitado si no lo han hecho. Para ello pueden pasar por la Concejalía de Mayores, ubicada en la Casa de la Juventud, para recoger la invitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00