Sociedad

Dormir y defecar bajo las estrellas por 43 euros la noche en Lanzarote

Un anuncio en Airbnb ofrece alojamiento en una choza, con un váter sobre un cubo, bajo la denominación de 'Ecocabaña'

Baño seco de la choza ofrecida como alojamiento ecológico en el norte de Lanzarote. / Airbnb

Arrecife

La isla de Lanzarote vuelve a ser protagonista de una singular oferta de alojamiento turístico. En este caso, se trata del anuncio de una choza en Haría que se publica en la plataforma Airbnb como 'Ecocabaña'. Se trata de una pequeña choza de forma triangular, construida con maderas y sobre palés que se encuentra en las proximidades de la localidad de Máguez, en el municipio de Haría y que se alquila por 43 euros la noche.

Choza ofrecida como Ecocabaña en Haría, Lanzarote. / Airbnb

La anfitriona del alojamiento, que se define como creadora en el mundo del arte y la experimentación sensorial, explica que se trata de una 'SkyCabin', una construcción triangular "tipo cabaña canadiense construida con madera e integrada en el entorno". Añade que está equipada con una cama doble, ropa de cama, saco de dormir, mantas, toallas y una pequeña nevera.

Más información

En cuanto a los servicios, el alojamiento cuenta con un baño seco que consiste en un habitáculo sin techo en cuyo interior hay una tapa de váter y sobre la misma, un cubo. La anfitriona explica que el baño se ha diseñado siguiendo las pautas de un baño seco, sin gasto de agua y donde los desechos son destinados a la creación de compost para el crecimiento de las plantas. "Respetamos el medio ambiente y defendemos la economía y alojamiento económico, creativo, formativo y sostenible en Lanzarote".

Cocina de la 'ecocabaña' que se alquila en Haría, Lanzarote. / Airbnb

La Ecocabaña también dispone de ducha, con jabón artesano y ecológico de árbol de té elaborado en la zona, y una cocina básica para calentar el café o infusión o una comida rápida, además de una zona de barbacoa y asado.

Según apunta la anfitriona, "nuestro lugar es como un abrazo del Volcán de la Corona. Aquí, entre pájaros y olas del Atlántico, te esperan vistas alucinantes y noches llenas de estrellas. Desenchúfate y conéctate contigo mismo en este refugio sostenible. Relájate al ritmo del viento y disfruta de la tranquilidad del paisaje. Tu escape perfecto para sentir la magia de la isla".

Interior de la ecocabaña que se alquila en Haría, Lanzarote. / Airbnb

Algunas de las reseñas del alojamiento apuntan que es "la mejor manera de conectar con la naturaleza y tu alma", otra habla de una "experiencia única y poco convencional. Me encanta la conexión con la naturaleza y el hermoso cielo nocturno. Me encantó lo bien que está el diseño del lugar, que cubre pequeños detalles como la elegante luz nocturna, los libros, la cueva de fuego, etc. en medio de la nada".

Hay quien se refiere a la choza como "alojamiento insólito, bastante confuso, ¡pero al final todo está allí! Perfecta ubicación para los amantes de las estrellas, la tranquilidad y el desarrollo sostenible" y otra reseña apunta también que "tuvimos suerte, pudimos ver las estrellas en un cielo abierto. Fue una hermosa experiencia estar rodeada de naturaleza y una buena opción, ¡mejor que un lugar normal con seguridad!".

Hamaca en el exterior de la ecocabaña que se alquila en Haría, Lanzarote. / Airbnb

Hoy por Hoy Lanzarote (21/02/2024)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_lanzarote_hoyporhoylanzarote_20240221_112000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00