Sociedad

Canarias y sus gafas 3D le hacen la competencia a Apple

Turismo de Canarias despliega en plena Puerta del Sol de Madrid una llamativa lona con su última campaña publicitaria "Canary Vision Project" y con la que pretende "rivalizar" contra el gigante americano

Turismo de Canarias lanza sus gafas de "realidad virtual" y compite con Apple

Canarias

Canary Vision Project y Apple Vision Pro, los dos últimos lanzamientos de Turismo de Canarias y el gigante de la tecnología, no sólo rivalizan en terminología, también en su ubicación en la capital de España. Aprovechando el furor que ha generado el nuevo producto de la marca norteamericana, la Consejería de Turismo del Gobierno regional ha decidido competir con su última campaña publicitaria en pleno centro de Madrid. A tan sólo unos metros de la tienda de Apple en la Puerta del Sol, Promotur ha desplegado una gran lona en la fachada de un edificio en la misma manzana con sus propias gafas de realidad virtual.

Más información

A diferencia de las de Apple, las gafas canarias son de buceo y ficticias y "la batería dura lo que dure en la playa". Sí, porque lo que busca el Ejecutivo canario es fomentar lo real en plena revolución de lo virtual porque "si decides quitarte las gafas, la realidad sigue siendo exactamente la misma". Para ello han utilizado el lema Reality you can truly see, hear, and feel ("La realidad que verdaderamente puedes ver, escuchar y sentir") con el que invitan "a que descubras la verdadera experiencia inmersiva. Miles de paisajes. Sin cables, sin ataduras. No gasta batería, la carga. No te mantiene conectado, te desconecta. Y no son unas gafas, son las Islas Canarias".

Además, y tirando de humor, estas gafas 3D permiten "navegar por internet mientras navegas en el mar, crear una lista de tareas pendientes en la que no tengas nada que hacer, chatear con tu jefe mientras le das envidia y moverte entre las Islas Canarias a tu antojo". No sólo eso, sino que permite capturar "momentos mágicos en tu mente y luego revivir esos preciosos recuerdos como nunca antes en tu memoria, en la realidad misma". Además, "su biblioteca de memoria se llenará de imágenes que ningún fondo de pantalla puede igualar. Y los paisajes que podrás admirar te harán sentir como si estuvieras allí, porque efectivamente, lo estás".

Desde Turismo de Canarias sostienen que, aunque la virtualidad ha llegado para quedarse y la tecnología ofrece experiencias emocionantes, nada es comparable al encanto que ofrece visitar el Archipiélago. Esta curiosa campaña ha sido diseñada por la agencia Iniciative y no sólo compite contra la manzana en España, también en la Gran Manzana, en Nueva York, además de Francia, Italia, Reino Unido o Irlanda. Precisamente, ha sido esta misma empresa la artífice de la anterior estrategia publicitaria de la Consejería de Jéssica de León, The sun changes your mood o El sol cambia tu humor, con la que han "hackeado" la sombra de algunas de las estatuas internacionales más emblemáticas como Roosvelt o Churchill gracias "al clima de Canarias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00