Sociedad

Se subastan parcelas de Guanarteme

Eran propiedad de la inmobiliaria Reyal Urbis disuelta en 2017

Parcelas a subasta en Guanarteme

Parcelas a subasta en Guanarteme / GOOGLE

Las Palmas de Gran Canaria

Cinco parcelas de suelo urbano en el barrio de Guanarteme, uno en los que más ha subido el precio del metro cuadrado en los últimos años en Las Palmas de Gran Canaria, están en plena subasta. En concreto están ubicadas en las calles Lepanto y Cayetana Manrique, junto a las obras que se están realizando en otra parcela que pertenecía también a una inmobiliaria desaparecida Martinsa-Fadesa, en la ampliación de Mesa y López y junto a la rotonda de plaza de América.

Un 74% de descuento

La subasta está abierta hasta el 5 de marzo en el portal Escrepalia.com del Grupo Surus con un precio de salida de 631 mil euros, el 74 por ciento sobre su valoración en el plan de liquidación, que era de dos millones y medio de euros, por los 847 metros cuadrados que suman las parcelas con uso residencial. hasta el 21 de febrero no se había presentado ninguna oferta. Según este portal para poder pujar es necesario realizar un depósito de 50.400 euros, que se devolverá como parte del precio de venta. Estos solares y parelas salen a subasta junto con otras propiedades de la inmobiliaria n liquidación en Aljaraque de Hueva, Salt en Girona, Zamora, Viladecans en Barcelona y Horche en Guadalajara.

Inmobiliaria en liquidación

La constructora Reyal Urbis nació en 2007, en plena burbuja inmobiliaria, tras la fusión de la Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal. A 31 de diciembre de 2012 contaba con un banco de suelo total de 7,8 millones de metros cuadrados de edificalidad sobre rasante lo que le convertía en una de las principales empresas europeas en la promoción residencial. Tras casi dos años de negociaciones con sus acreedores y al no alcanzare un acuerdo de refinanciación, reyal Urbis presentó concurso voluntario de acreedores con fecha 19 de febrero de 2013, aceptado por el juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid, que lleva el proceso de liquidación de la sociedad notificada el 1 de septiembre de 2017, junto al cese de los administradores sociales. la administración consursal la lleva BDO Abogados, que designó a Surus y su plataforma Escrapalia Inmuebles para realizar la subasta pública.

Ampliación de Mesa y López

El Plan general de ordenación urbana de Las palmas de Gran Canaria aprobado en 2012 contempla una ampliación de la Avenida de Mesa y López hasta el Auditorio Alfredo Kraus, conectando con la Avenida José Sánchez Peñate. Esto significa que se van liberando espacios ganando altura las parcelas a construir donde antes dominaban las casas terreras o de dos alturas. El cambio del barrio ha traído un aumento también de viviendas en alquiler vacacional y un proceso de gentrificación creciente, según los vecinos de la zona. Las actividades de deportes naúticos o similares también forman parte del panorama de un barrio en expansión y con un crecimiento constante de precios del metro cuadrado construido o por contruir. Las parcelas a subasta están n esa ampliación y junto a Plaza de América en construcción con una modificación menor del plan general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00