Más deportes

Llegó el día de uno de los eventos deportivos más esperados en La Palma

Este sábado 2 de marzo se celebra el 'Acantilados del Norte Skyrace'

Santa Cruz de Tenerife

La isla de La Palma acogerá la primera carrera de la temporada de skyrunning 2024 con la celebración de 'Acantilados del Norte Skyrace', prueba que se celebrará este sábado 2 de marzo. El recorrido Skyrace de 29 kilómetros con 2.200 metros de desnivel discurre por los históricos senderos y acantilados de la costa norte de La Palma, con fuertes subidas, rápidos descensos y espectaculares vistas al mar. Aunque es nuevo en el circuito, el evento no es ajeno a los atletas de clase mundial, ya que skyrunners de élite como Ragna Debats, Antonio Martínez y Manuel Merillas ya han competido en ediciones anteriores.

El calendario de 2024 se desarrollará desde el mes de marzo hasta noviembre e incluirá más de 20 carreras en 15 países, abarcando tres continentes: América, Asia y Europa. Habrá nuevas reglas de clasificación para SkyMasters y un sistema de puntos actualizado para la clasificación general. La organización reservó 300 dorsales que se pusieron a la venta desde el pasado octubre, reservando 30 dorsales élites y 20 dorsales para los compromisos de la organización. El patio del Palacio Salazar, en Santa Cruz de La Palma, fue el lugar elegido para la presentación del evento, con todas las instituciones implicadas así como algunos de los atletas de élite mundial presentes ya en La Isla Bonita en estos últimos días. A la cita acudieron, en representación del Cabildo Insular de La Palma, su consejero de Deportes, Yurguen Hernández; José Ángel Sánchez, alcalde del municipio de Garafía; Jacob Qadri, como alcalde del municipio de Barlovento y Jairo Ponce de León, director de carrera que junto a Andrés Olivera, representante del circuito, dieron algunos apuntes sobre la parte deportiva y técnica tanto de la prueba en sí como del circuito en general.

A la presentación también acudieron Manuel Merillas y Dani Osanz. Dos de los favoritos nacionales para llevarse la victoria que coincidieron en señalar el increíble nivel de atletas internacionales que presenta este año la prueba. En representación del elenco femenino e internacional, acudieron a la cita, Johanna Amstrong (Suecia) y Mercedes Siegle-Gaither (USA), que destacaron, en su primera visita a la Isla, la belleza del recorrido que ya han tenido la oportunidad de conocer en estos últimos días, así como la dureza del mismo, algo que sin duda, unido a la fortaleza de sus rivales, hará que la que se lleve victoria el sábado tenga que darlo todo en los 29 kilómetros y más de 4.000 m de desnivel acumulado del trazado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00