Ocio y cultura

El viaje terminó en Agüimes

Acaba el rodaje de la serie británica "The road trip" en Gran Canaria

Rodaje de "The road trip" en Agüimes, Gran Canaria

Rodaje de "The road trip" en Agüimes, Gran Canaria / DELFOUR_PHOTOGRAPHER

No es habitual que el casco de Agüimes, villa señorial y vinculado su zona histórica al obispado de Canarias, se vea invadido por un rodaje cinematográfico como ha ocurrido en los últimos días. es la filmación de la serie de televisión británica "The road trip", impulsada por la cadena Paramouth +. La serie de 42 y PTIS está basada en una novela de la escritora Beth O'Leary. Tiene como protagonista principal a Emma Appleton, quien interpreta a Addie, y se embarca en un viaje por carretera para ir a la boda de un amigo en España cuando ella y su hermana se ven obligadas a compartir el viaje con su ex Dylan, su amigo Marcus y el completo desconocido Rodney. Sin ningún lugar donde esconderse excepto una chirriante camioneta, el grupo debe enfrentar su historia enterrada mientras secretos y revelaciones causan muchos obstáculos en el camino.

Rodada en 14 municipios de la isla

Para el último día de rodaje estuvo acompañando al equipo el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Allí hizo hincapié en la relevancia que entrañan estos proyectos para la Isla, “para la creación de empleo y para la dinamización de la actividad económica, y es una manera también de proyectar los valores de Gran Canaria, de nuestros paisajes, de nuestra arquitectura, de todos los valores que encierra este territorio de cara al sector turístico”.

Así, incidió en que el Cabildo ha puesto en marcha dos platós que permiten rodajes en el interior y que, además, a través de la Gran Canaria Film Commission, ofrece toda la colaboración “para conseguir localizaciones en distintos lugares de la Isla, y para mantener contacto permanente con productores locales e internacionales, de cara a hacer posible que Gran Canaria acoja este tipo de rodajes”. El año pasado, la Isla se convirtió en el escenario de 14 producciones, 12 series y películas de animación, 11 posproducciones y más de 70 rodajes distintos de producciones de publicidad, entre otras, “y este año llevamos probablemente el mismo camino o la posibilidad de conseguir más”, anunció. De hecho, detalló que, actualmente, en Gran Canaria coinciden cuatro rodajes, que se suman a los cinco que se desarrollaron en los primeros meses del año y a los seis que están programados para los próximos, en concreto, dos películas y dos series nacionales, y una serie y una película internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00