Sociedad

¿Sabes lo qué es una fuente transitable? Las Palmas de Gran Canaria estrena las suyas

La capital grancanaria acaba de poner en marcha estas fuentes por las que se puede pasear, además de refrescarse, y que ya tienen otras zonas del país como la conocida "playa de Madrid Río"

Fuentes transitables en Las Palmas de Gran Canaria. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria los vecinos podrán refrescarse del calor mientras atraviesan una fuente y juegan con el agua. Esto, gracias a las dos fuentes transitables que acaba de inaugurar el Ayuntamiento en el Parque de Las Rehoyas y en el Castillo de La Luz.

Espectáculo de luz y color

En muchas zonas del país, estas fuentes han servido incluso de reclamo turístico por sus efectos estéticos y sus espectáculos de luz y sonido. Las dos de la capital grancanaria, que han costados 237.000 euros, cuentan, además, con doce y ocho surtidores respectivamente, una presión de bomba y una altura variables, luces de colores y adoquinado antideslizante, para facilitar el juego a su alrededor. Vigo, Salamanca o Córdoba ya lucen en sus parques y plazas estas fuentes inteligentes, pero sin duda la más famosas se ubica en la capital de España. Es la conocida como "playa de Madrid Río", en el entorno del río Manzanares, adonde los madrileños acuden cada verano para refrescarse de las altas temperaturas.

Más información

En el consistorio capitalino han visto en estas fuentes la manera de "renaturalizar los espacios, poner más verde, más sombra y más agua en el espacio público", tal y como ha señalado Gemma Martínez Soliño. No sólo eso, porque según la concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, van a permitir que "los niños y las niñas vuelvan a recuperar las calles y los espacios públicos".

Durante el período de ejecución de las obras, que fueron adjudicadas en agosto de 2023, se decidió también la instalación de tres bancos en zonas de sombra en el parque de Las Rehoyas "para disfrutar de estos chorros", como así indica la también responsable de la Unidad de Parques y Jardines.

Para transitar por estas fuentes, cuyas obras , se podrá hacer en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00