Sociedad

"Necesitamos un Tenerife Arena para conciertos como el de Ed Sheeran": Rosa Dávila apunta a los terrenos de la Refinería

La presidenta del Cabildo de Tenerife asegura que ese espacio santacrucero sería un lugar idóneo para instalar este recinto

Rosa Dávila: "Podríamos soñar con un Tenerife Arena"

Rosa Dávila: "Podríamos soñar con un Tenerife Arena"

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712246470644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en una entrevista en Radio Club Tenerife de la Cadena Ser, ha tratado el asunto de la posible construcción de un Tenerife Arena que permita albergar grandes conciertos y espectáculos, así como los partidos del Club Deportivo Tenerife. Dávila afirma que "si Tenerife quiere y puede estar jugando en la mejor liga y puede estar acogiendo los mejores conciertos del mundo, necesitamos instalaciones que permitan albergarlos".

La presidenta de la corporación insular ha asegurado que "aún no hay nada diseñado en esa zona, pero Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz vamos de la mano en uno de los proyectos más importantes de desmantelamiento de una industria que permita poner este espacio a disposición de la ciudad y soñar con un Tenerife Arena".

Estas declaraciones llegan un día después de la visita a las instalaciones de la Refinería por parte, entre otros, de la propia Dávila, así como de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, y José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Se prevé que los trabajos de desmantelamiento finalicen en 2028, liberando 575.000 metros cuadrados para el diseño de la nueva ciudad de Santa Cruz de Tenerife, previsto para el año 2030.

El concierto de Ed Sheeran como ejemplo

Rosa Dávila ha puesto como ejemplo de la necesidad de este recinto el concierto que dará el cantante Ed Sheeran en el Helidoro Rodríguez López el próximo 29 de junio. La presidenta del Cabildo tinerfeño ha asegurado que estos lugares se quedan pequeños para eventos de gran magnitud, ya que "Ed Sheeran pudo dar un concierto para 60.000 espectadores, porque vendió 30.000 entradas en apenas quince minutos".

Cartel del concierto que dará Ed Sheeran en Tenerife

Cartel del concierto que dará Ed Sheeran en Tenerife

Dávila considera que la creación de este espacio permitiría a Tenerife posicionarse como un destino de primer nivel para acoger espectáculos de este tamaño y con un aforo acorde a su importancia.

Santa Cruz Verde 2030

Los terrenos que quedarán libres con el desmantelamiento de la Refinería de Santa Cruz permitirán la construcción "de una nueva ciudad sostenible", según asegura el alcalde Bermúdez. El presidente canario, Fernando Clavijo, por su parte, señala que "hablamos de las oportunidades que se nos brindan en el litoral, el barranco del Hierro y cómo conecta Santa Cruz con El Rosario y con el municipio de La Laguna; hablamos de la necesidad de equipamientos que tiene el municipio y la isla y que todo eso, afortunadamente, lo vamos a poder diseñar desde cero".

Parte del actual terreno de la Refinería de Santa Cruz

Parte del actual terreno de la Refinería de Santa Cruz

Clavijo se mostró confiado en que en 2028 esté la instalación desmantelada. Tanto el propio Clavijo como Dávila consideran que es uno de los proyectos de desmantelamiento industrial más importante de Europa y del mundo y, según Dávila, tiene lugar "en unos terrenos cruciales para el desarrollo de la isla y para convertir a su capital en una ciudad moderna del siglo XXI".

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00