Sociedad

Tragedia en Lanzarote: Dos fallecidos tras el choque de dos vehículos en el norte

Una joven resultó además herida de gravedad y tuvo que ser evacuada al hospital

Los servicios de Emergencia en el lugar del accidente mortal ocurrido en la LZ-1. / Cadena SER

Un joven de 20 años, jugador del Haría CF, y una mujer de 40 han fallecido este domingo en Lanzarote, tras el choque frontal de los vehículos que ambos conducían, en carretera LZ-1 que une las localidades de Tahiche con Órzola, cerca de la presa de Mala tal y como ha informado el el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 Canarias. En el siniestro también ha resultado herida de gravedad una joven de 26 años.

Ha sido a las 09:15 h. cuando el 112 recibió una alerta sobre una colisión frontolateral entre dos vehículos, llegando a volcar incluso uno de ellos sobre la calzada, y que había varias personas atrapadas en el interior de los vehículos.

El CECOES activó los servicios de Emergencia y hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) además de agentes de la Policía Local de Haría y de la Guardia Civil, personal de Protección Civil de Haría y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El personal del SUC asistió a todos los afectados y confirmó el fallecimiento de dos de ellos. Además, se procedió al traslado de la joven herida grave al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Los bomberos por su parte, aseguraron los vehículos y liberaron a las personas atrapadas.

Los agentes de la Guardia Civil se encargaron de instruir las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local y el personal de Protección Civil colaboraron con los servicios de Emergencia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00