Más deportes
Vela Latina

El Tritón gana la primera regata de la Copa Vela Latina del Sur

Barquillos de Lanzarote y Fuerteventura celebran la “alegría de vernos todos de nuevo en el agua”

Participantes en la primera regata de la Copa Vela Latina del Sur. / Cadena SER

Arrecife

La patrona del barquillo Playa Blanca y flamante campeona de Canarias, Virginia Morales, no pudo describir mejor las buenas sensaciones que dejó el pasado sábado la jornada inaugural de la cuarta edición de la Copa Vela Latina del Sur: “significa la alegría de vernos todos de nuevo en el agua, de nuevo luchando en el deporte que nos gusta. Tripulaciones y armadores estamos contentos, todos estamos felices”, aunque la mayor alegría se la llevó el Tritón Clínica Veterinaria Bari que se sitúa en lo más alto de la clasificación tras las dos primeras regatas y adjudicarse el trofeo Marina Rubicón en aguas de Playa Blanca.

Kevin Cabrera, patrón del Tritón, hizo balance del día apuntando que “el parte era complicado por la previsión de poco viento, pero al final hemos podido hacer las dos regatas y nos vamos satisfechos”. Cabrera recuerda que los barquillos estaban sin competir desde la finalización del Campeonato de Canarias en noviembre pasado “así que empezamos a coger ritmo y probar material nuevo”.

El barquillo Pescamar Titerroy de Arrecife también realizó una gran actuación que le vale para ser segundo de la general. Su patrón, el veterano armador Santiago González que ha construido la práctica totalidad de los barquillos de Lanzarote, es claro sobre su participación en la Copa del Sur: “vamos donde hay competición, y por eso navegamos en Playa Blanca. No veo que se fabrique un barco solo para competir cinco fines de semana” .

González está convencido que la Copa del Sur sirve para “disfrutar y prepararnos mejor”, y saca sus cuentas, “si no te clasificas para el Campeonato de Canarias la temporada se reduce a cinco fines de semana, y si en Playa Blanca hay otras cinco regatas, serían diez, entonces, podemos ser más competitivos”.

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, asegura que “estamos muy orgullosos de la Copa, de su organización conjunta entre el Ayuntamiento y los clubes del municipio que apuestan por la continuidad de la competición, y nosotros estamos con ellos”. Por falta de viento norte, la primera regata del sábado fue a vela izada con salida cerca del puerto base Marina Rubicón, mientras que la segunda sí que pudo hacerse a vela tendida enfrente de la piedra de Playa Blanca, donde habitualmente se reúne la afición.

Kevin Cabrera habla de la motivación extra de competir en Playa Blanca “porque navegar en casa siempre es bueno y estamos muy contentos de que el Ayuntamiento siga apostando por los barquillos de cinco metros”. La competición apenas inicia y si el Tritón y el Pescamar Titerroy ocupan los dos primeros lugares, el Playa Blanca y el Bernasan están allí esperando la oportunidad de remontar la próxima jornada del 27 de abril, como ilusión tienen los diez barquillos inscritos. De los ocho barquillos que compitieron en la primera regata, dos vinieron de la isla de Fuerteventura. El pueblo de Playa Blanca ya está metido de lleno en la Copa Vela Latina del Sur.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00