Más deportes
Balonmano-División de Honor Plata Femenina

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ya es equipo de Oro

El equipo de Lanzarote ganó el último partido de la liga frente al Carballal y logró el ascenso a la División de Honor Oro femenina

Jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen. / Cadena SER

El CB Lanzarote Puerto del Carmen venció este sábado en el Municipal de Tías en el último partido de liga frente al Solimusic Events Carballal (31-22). La victoria deja al equipo tiñosero como campeón de la División de Honor Plata femenina en su grupo A y se convierte automáticamente en equipo de División de Honor Oro femenina para la temporada que viene.

Aunque el partido empezó muy igualado, un auténtico intercambio de goles entre ambas escuadras, las sensaciones en el equipo gallego parecían mejorar con el paso de los minutos. Se marcharon de cuatro para provocar el tiempo muerto de Juanmi Pérez. No lo veía nada claro, sobre todo por la zona izquierda del equipo. Aunque las tiñoseras dieron un paso adelante, cerraron la primera parte dos goles abajo (11-13), tras un gol sobre la bocina arribado tras un certero tiempo muerto de las gallegas.

Pero el paisaje iba a cambiar en los primeros compases de juego tras la reanudación. Un cambio radical. A los cuarenta segundos tras la vuelta, un contraataque raudo de la internacional paraguaya, Fernanda Luján Insfrán, tuvo que frenarlo fuera de lugar Patricia Mallo. Tarjeta Roja. El equipo tiñosero despertaba de golpe de un pequeño letargo indeseado y empezaba a carburar como sabe. Al equipo gallego se le acumulaban los problemas y la suerte cambiaba de bando (de los postes locales en la primera parte a los postes de las gallegas en la segunda). Parcial 8-1 en diez minutos de juego hacía que la grada tiñosera se volviera loca y creyera de verdad en seguir remando para llegar a Oro.

El Puerto del Carmen había conseguido una renta que no iba a dejar escapar. Javier Castro intentaba reanimar a las suyas pero todo había cambiado ya. Dos tiempos muertos gallegos de nada servían. Las tiñoseras consiguieron mantener las distancias en el luminoso tiense a pesar de la presión adelantada del Carballal.

La grada cantaba con pasión los últimos segundos del Puerto del Carmen en Plata. Tres, dos, uno y empezaba la fiesta tras un año de esfuerzo. El CB Lanzarote Puerto del Carmen consigue ser campeón de liga en su grupo y plaza para Oro.

Ahora disputará una fase con los otros tres primeros de grupo de Plata con el lejano objetivo de la Liga Guerreras Iberdrola pero, indudablemente, el objetivo de la temporada ya se ha conseguido, ya son equipo de Oro.

Antía Seijo volvía a ser la máxima anotadora del equipo gallego con ocho goles. En el CB Lanzarote Puerto del Carmen Insfran se hacía con nueve dianas y, definitivamente, la mejor media goleadora de los cuatro grupos de Plata, nueve goles por encuentro.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (31): Cristina Mazaira, Carolina López, Fernanda Luján insfrán (9), Cristina Betancort (3), Suely Pinto Spencer, Beatriz Betancort, Lucía Betancort (3), Ana Zaida Rodríguez, Atteneri Morales (1), Mónica Cabrera (6), Romina Machín, Carla Rodríguez (1), Delyne Leiva (8), Lucía Olivier y Aitana Brito. Entrenador: Juanmi Pérez.

Solimusic Events Carballal (22): Laura Carracedo (1), Sandra Araujo, Antia Seijo (8), Patricia Mallo (1), Daniela Carranza (1), Beatriz Sola (2), María Lidia Portela, Alejandra Montenegro (2), Lucía Villamarín, Xulia Pereira, María Pereira (2), Paula Gómez (2), María Álvarez, Nerea Patiño (3), Inés López y Cristina Martínez. Entrenador: Javier Castro.

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 4-4, 6-8, 7-11, 8-11, 11-13 (descanso) 16-14, 19-14, 23-16, 25-19, 27-21, 31-22 (final)

Árbitras: Irene Santos y kalina Andreeva. Excluían en las tiñoseras Fernanda Luján Insfrán y Delyne Leiva. En las filas gallegas a patria Mallo (DD) y Nerea Patiño.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la última jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Cuatrocientas personas con cartulinas amarillas en las gradas. Presencia del Presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00