Más deportes
Motor

Tercera victoria de Yeray Lemes en Teguise y de la temporada 2024

Segundo puesto para otro equipo lanzaroteño, Toñín Suárez-Jorge Cedrés, también con Porsche. Miguel Suárez-Eduardo González completaron el podio con el Citroen C3 Rally2, rompiendo su mala suerte en los rallys regionales

Podio del VIII Rally de Teguise, en Lanzarote. / Cadena SER

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes logró su tercera victoria en el rallye Villa de Teguise, la prueba de casa del piloto lanzaroteño, en esta ocasión copilotado por Aitor Cambeiro que suma su primer triunfo aquí. Y también el tercer triunfo de tres participaciones este año en Canarias.

Lemes utilizó en esta ocasión el Porsche 911 GT3, logrando cinco de los seis scratchs en los tramos de Teguise, ya que solamente se le escapó el último al realizar un semitrompo en la súperespecial del Complejo-CICAR, que se la adjudicaba Miguel Suárez-Eduardo González con el Citroen C3 Rally 2, en lo que significa su primer scratch de esta temporada.

Lemes ha sumado hoy un nuevo triunfo a su largo palmarés y lleva tres de tres en lo que llevamos de 2024. Con respecto al Rallye de Teguise, ganó la primera edición con un Mitsubishi Lancer Evo, el pasado año con el Citroen C3 Rally2 y esta última con el Porsche.

La segunda posición final fue para otro equipo con Porsche 911 GT3, el de Toñín Suárez-Jorge Cedrés, que tras un comienzo tranquilo fue aumentando el ritmo y pronto se adueñaba del segundo escalón del podio, por delante del actual equipo palmero/grancanario campeón de Canarias, Suárez-González, que pudo en Lanzarote con la montura similar de Oscar Cabrera-Luis Ferrer, cuartos en la general.

Quintos a lo largo de todo el rallye finalizaron los grancanarios Julio Martínez-Pedro Viera, con otro Porsche 911 GT3. Éxito también para el equipo de Sport&You Canarias, con tres de sus coches entre los cuatro primeros clasificados, entre ellos el triunfador de esta edición.

El podio a media mañana se consolidaba sin cambios a lo largo de la tarde. Y también se mantenía la clasificación tal cual hasta la quinta plaza de la general. Justo a partir de la sexta se produjo el cambio más sustancial, ya que Javi Cañada-Aday Ortiz adelantaba a Juan Carlos de la Cruz-Kimberley González en dicha posición y de paso venciendo en la primera cita del año de la "Rally&You BP Ultimate-Plus Car Cup", una diferencia que se reducía a los 4,7 segundos después del tramo espectáculo final. Buena demostración corriendo en casa del ganador del Volante FALP 2024 y que debutó recientemente dentro de la Clio Trophy Spain el pasado Rallye Sierra Morena, con plaza de podio conseguida.

Tercera posición en este apartado para Alejandro Martín (Volante FALP 2023 y campeones de la citada Clio Trophy Spain del pasado año), con Pedro Domínguez de copiloto. Además de una novena posición de la general, ya que se metía en medio Oscar Curbelo-Raúl Martín, octavos con el Renault Megane. Otro equipo de los Peugeot 208/Opel Corsa, Héctor Mederos-Miguel Reverón, fueron décimos absolutos y cuartos de esta copa, demostrando también que por algo ganaron el pasado año la Clio Trophy Canarias.

En el Trofeo de Promoción de la FALP se imponían en solitario Luzmi Santana-Taydía Santana  con el Skoda Fabia N3, resurgiendo de su mala suerte en el pasado "Villa de Santa Brígida". Y Alvaro Caballero-Noé González igualmente en la Copa BMW Power con su M3.

Con esta segunda cita del Campeonato BP, Yeray Lemes se coloca como claro líder del certamen provincial de rallys y también del Campeonato de Lanzarote, lo que suma a su liderazgo en el CCRA, por lo que está siendo un fenomenal inicio de año, a sólo 10 días del FIA-ERC Rally Islas Canarias.

El CD. Manguia Motor Sport, presidido por Gerardo Rodríguez, organizó esta prueba con total solvencia y la ayuda de varios equipos de otros clubes y escuderías provinciales, poniendo el broche final con la ceremonia final de entrega de trofeos presidida por la alcaldesa de Teguise Olivia Duque, acompañada por varios concejales de su municipio y por el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, así como el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00