Sociedad

"No la mató ni el vídeo ni la tele porque tiene una magia única": Radio Club Tenerife cumple 90 años

Radio Club Tenerife celebra sus 90 años en las ondas con una gala conducida por Juan Carlos Ortega este viernes, 10 de mayo, en el Espacio Cultural CajaCanarias

Un repaso por la historia de Radio Club Tenerife

Un repaso por la historia de Radio Club Tenerife

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715339943754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Radio Club Tenerife cumple 90 años con más energía y fortaleza que nunca y con una enorme ilusión ante los actos con los que celebraremos nuestro aniversario. El más destacado de todos ellos tendrá lugar este viernes, 10 de mayo, con una gala especial presentada por Juan Carlos Ortega. El lugar elegido será el Espacio Cultural CajaCanarias, donde la gran familia de Radio Club Tenerife se reunirá además con sus oyentes para una gala muy especial, para la que ya se han agotado las invitaciones. Nos acompañarán en la celebración de este cumpleaños adelantado -el aniversario oficial es el 13 de mayo- más de 400 personas entre trabajadores, amigos, oyentes y representantes de todas las instituciones de la Isla.

El ministro Torres felicita a Radio Club Tenerife

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715339991341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"A la radio no la mató ni el vídeo ni la tele ni nada porque tiene una magia única", reconoció el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en los micrófonos de Radio Club Tenerife, a donde se ha acercado para celebrar este aniversario. "Radio Club Tenerife nació como un club de radioaficionados que empezaron poniendo media peseta para mantenerse y hoy cumple 90 años, así que mi felicitación a la familia de la radio, a los que están hoy y han estado en el pasado en esta casa de rigor periodístico e información durante décadas", afirmó el socialista. Torres aprovechó para recordar sus primeros momentos con la radio, en su infancia, en casa y con su madre: "Recuerdo escuchar radionovela".

Casi un siglo contando historias

Radio Club comenzó su andadura antes incluso de la Guerra Civil, en 1934. Esto da cuenta de que ha sabido siempre adaptarse a los nuevos tiempos y ese es el mejor baluarte de las libertades. Casi un siglo siendo la voz de deporte, especialmente del Club Deportivo Tenerife y de momentos históricos, narrando los cuatro ascensos del representativo de la Isla e instantes realmente emocionantes, como el mítico saludo en la antena a la madre de Rommel Fernández, desde Panamá, en el inalámbrico de Mayte Castro.

Rommel Fernández habla con su madre en la antena de Radio Club Tenerife

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715340055338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La genialidad de Ortega

Es muy difícil resumir 90 años de historia, pero Juan Carlos Ortega intentará esta hacerlo esta tarde en una gala en la que habrá humor, música y muchas sorpresas. Durante una hora y media, el propósito será combinar un homenaje a todo el camino que hemos recorrido -y a las personas que lo han recorrido junto a nosotros- con un reconocimiento de los retos a los que nos enfrentamos. Pondremos en valor la importancia de la radio local y repasaremos lo que significa el medio para millones de personas en nuestro país.

Juan Carlos Ortega, acompañado de dos ondas de la SER , conducirán este espectáculo audiovisual. Las dos voces -u ondas- aparecerán en la pantalla gigante que enmarcará el escenario. Por un lado, la voz de Marcoan, el personaje de Ortega, que representa la radio de toda la vida; por el otro, Victoria, la voz virtual de la SER creada mediante Inteligencia Artificial, que colabora en Carrusel Deportivo. Los tres nos harán vivir momentos emotivos y divertidos que acompañarán a los presentes en el viaje al pasado y al futuro.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00