Sociedad

El descubridor de Claudia Schiffer se inspira en Gran Canaria para su última colección

La conocida marca Guess ha escogido varios rincones de la isla para rodar su última campaña en la que muestra las mejores piezas de su colección de moda y calzado para este verano

Las Canteras, Tufia, Agaete, Mogán, Vegueta,...son solo algunas de las localizaciones escogidas por Guess, la firma de moda internacional de los hermanos Marciano, para mostrar al mundo lo mejor de su última colección para este verano. La conocida marca, surgida en 1981, ha rodado su último spot en Gran Canaria en el que muestra, sin abandonar sus aires mediterráneos, algunas de las piezas con las que llenarán los lineales de los más de 1.500 puntos de venta que tiene por todo el mundo.

En su canal de Youtube han colgado un "behind the scenes" en el que, en tan sólo tres días, han conseguido más de 1.300 visualizaciones. Tanto en este vídeo, como en el de la campaña y en las imágenes colgadas en su web, la marca muestra sus últimas creaciones de moda, calzado y complementos. Los encargados de lucirlos son, entre otros, los conocidos modelos Meika Wollard, Alessandro Dellisola y Liza Makhy, quienes reconocen lo "contentos" que están de rodar en la isla porque "el buen tiempo les recuerda al de su país" o por "la increíble comida y su gente".

Los aires marineros de Agaete, la joya secreta de la playa de Tufia, los canales de la pequeña Venecia de Mogán, las barquillas de La Puntilla o las balconadas canarias de la Plaza del Pilar Nuevo han quedado reflejados en el último anuncio de una marca que descubrió a grandes maniquíes como Laetitia Casta, Carla Bruni, Claudia Schiffer o Eva Herzigova. Y la elección de estos enclaves no ha sido por casualidad porque, tal y como recogen en su web, el estilo publicitario de Guess "es instantáneamente reconocible por sus atractivos modelos en escenarios impresionantes que sugieren una historia que los espectadores pueden imaginar por sí mismos".

En sus más de 40 años de historia no han abandonado su seña de identidad: la de una mujer real, con curvas. Así queda reflejado en este último anuncio en el que se ve, por ejemplo, a una de las modelos ataviada con un corsé negro con aires de Sofia Loren o luciendo un vestido azul con el pelo recogido en un moño al estilo de una donna italiana. Celebrities como Georgina Rodríguez o Jennifer López han sido, de hecho, las encargadas de plasmar el encanto de una marca que surgió para vender "un par de vaqueros ajustados hasta los tobillos, lavados a la piedra y con tres cremalleras llamados Marylin".

Un sector que no para de hacer caja

El audiovisual se ha colocado como uno de los sectores punta de lanza para la diversificación económica del Archipiélago. Los incentivos fiscales, las condiciones climáticas e infraestructuras como los platós de INFECAR, en Gran Canaria, han hecho que grandes industrias pongan sus ojos en las Islas para rodar películas, series o campañas de publicidad. Su buena marcha ha hecho que suponga ya el 3% del PIB del Archipiélago y que sea la canaria la comunidad autónoma que acapare 4 de cada 10 euros que se invierten en España este sector.

Más información

Sólo en Gran Canaria según datos del Cabildo, los rodajes acogidos en la isla entre 2022 y 2023 generaron 134 millones de euros y más de 11.000 altas en la Seguridad Social. Los cálculos son que estas cifras puedan superarse este año después de que se haya aprobado la modificación del régimen del incentivo fiscal para las producciones audiovisuales, suprimiéndose el límite de 50 millones de euros anuales de bonificación.

No es la primera vez que grandes firmas de moda, como Guess, escogen Canarias para rodar sus campañas. Y es que La Palma ya sedujo a Zara, al imperio Inditex, en 2021 para mostrar su línea masculina de verano. O El Corte Inglés, que escogió en 2014 la playa de El Reducto (Lanzarote) para rodar su campaña de moda de baño.

En Gran Canaria en lo que va de año ya se han rodado cinco producciones nacionales e internacionales recreando lugares como Los Ángeles o Cuba , y se esperan otras seis.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00