Fútbol

El Sporting Tías celebra su 50 aniversario con una gala cargada de emoción y entrega de distinciones

El club de fútbol continuará conmemorando su historia con distintos actos a lo largo del año, como la feria gastronómica que prepara para las fiestas de San Antonio

Foto de familia del Sporting Tías con autoridades. / Dory Hernández

Aplausos, risas y lágrimas brotaron el domingo en el Teatro Municipal de Tías durante la gala conmemorativa del 50 aniversario del club de fútbol Sporting Tías, una institución deportiva que acoge a 16 equipos en diferentes categorías y más de 350 personas implicadas, entre directivos, jugadores y equipos técnicos. El club prevé la celebración de otros actos a lo largo de este año, como la feria gastronómica programada para las fiestas de San Antonio, a celebrar en junio.

El acto destacó por la emisión de un vídeo que resumió una historia de cinco décadas hablando de cantera, esencia, balones, pueblo, unión, símbolo y compromiso. La emoción reinó a su vez con la entrega de distinciones a los presidentes del club, en activo desde 1973 pero fundado oficialmente el 12 de mayo de 1974, a estamentos públicos y empresas colaboradoras y a las personas que han formado parte de su historia.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, afirmó que el acto “representa una oportunidad para sentir el orgullo de pertenecer y estar unidos sentimentalmente a este equipo, cuya simbología va más allá del deporte, pues permanece y deja huella en nuestra cultura y en la vida social del municipio”.

Añadió que “este club ha demostrado un comportamiento honorable a lo largo de toda su historia, comportamiento que se compenetra con esos valores que, al fin y al cabo, sustentan nuestra convivencia y nuestra sociedad. Así que, una vez más, les doy las gracias por formar parte de esta comunidad en el término municipal de Tías”.

El primer edil hizo mención a los años previos a la creación del club, cuando el cura Luis Marrero animó a los jóvenes de los años 60 para que se agruparan por pagos y celebraran competiciones, logrando la configuración de tres equipos, Tías, Mácher y La Tiñosa. “Cuentan los de la época que el campo mejor preparado era el que estaba en Tías, en la zona del colegio de La Orilla”.

Han sido presidentes del Club de Fútbol Sporting Tías Ramón Batista Bermúdez (desde 1973 hasta 1974), Germán Jacinto López Figueras (desde 1974 hasta 1982), Florencio Suárez Rodríguez (desde 1982 hasta 1984), Francisco Bermúdez Hernández (desde 1984 hasta 1987- desde 1989 hasta 1991 – desde 1992 hasta 2000), Fernando Curbelo Luzardo (desde 1987 hasta 1989), Tomás Hernández Hernández (desde 1991 hasta 1992), Andrés García Hernández (desde 2000 hasta 2002), Juan Pedro Valiente Sepúlveda (desde 2002 hasta 2019) y José Francisco Bermúdez Cabrera (desde 2019 hasta la actualidad).

También se entregaron distinciones a los familiares de personas vinculadas al club que ya no se encuentran con nosotros y a otras personas que han formado parte de la historia del Sporting Tías, tales como Emilio Bermúdez, José Antonio Cedrés, José Barco, Ramón Pérez, Manuel Medina, Pedro Ascensión, José Francisco Martín, Tomás Fernández, Luis García, Martín Estévez, Ginés Alonso, Juan Pedro Valiente, Óscar García y David Machín.

Además, se entregaron galardones al Ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote, al patrocinador oficial del club FT, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, el comité técnico de árbitros de Lanzarote y el comité técnico de entrenadores de Lanzarote.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00