Política

José Juan Cruz defiende la redacción del III Plan de Modernización Turística de Puerto del Carmen

El alcalde del Ayuntamiento de Tías asegura que "los servicios jurídicos estudiarán los informes del Cabildo y si hay que corregir se hará"

José Juan Cruz:  "Serán los servicios jurídicos quien diga quien miente y quien no"

José Juan Cruz: "Serán los servicios jurídicos quien diga quien miente y quien no"

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715763342045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de conocer un informe técnico, del área de Ordenación del Territorio y Política Territorial, que determina que no cabe informar favorablemente el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen porque supera las 1.500 camas su límite, atendiendo a las determinaciones del Plan Insular de Ordenación vigente desde 1991, el alcalde del, Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz Saavedra, respondió en Hoy por Hoy Lanzarote que "cuando tengamos los informes técnicos pues ya los servicios jurídicos dirá quien tiene la razón y quien no".

"Ahora no merece la pena seguir con esto, porque lo que quieren es desviar la atención porque se trata del municipio de Tías cuando es el único municipio que tiene el III Plan de Modernización". Continuó que "esto no es casualidad ya sabía que esto iba ser así porque se van a reunir con Yaiza y Teguise y con nosotros no cuando somo los únicos que tenemos un III Plan de Modernización".

El alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz Saavedra, apuntó que "el Ayuntamiento actuará en función de la legislación vigente y si hay algo en el documento que hay que corregir porque no va acorde con el documento lo discutiremos, lo debatiremos y lo corregiremos".

Asimismo, Cruz señaló que "según el PIOL del año 1991 le corresponde más de 31.000 camas y en función de eso el ayuntamiento tramita el documento, ahora está en fase de tramitación y se solicitará cada uno de los informes".

No obstante, Cruz aseguró que "no ha llegado ningún informe a registro del ayuntamiento, nos hemos enterado por ustedes, no tenemos información de ningún tipo", "el Cabildo Insular no se ha dirigido al Ayuntamiento para informar, pero si han actuado así es porque no hay voluntad política por parte de este grupo de gobierno".

El alcalde de Tías dejó claro que "voy a sacar adelante sí o sí la renovación del Plan adelante, otros tendrán que demostrarlo".

En cualquier caso, el procedimiento se encuentra en un momento primario por lo que el Ayuntamiento de Tías, gobernado por el PSOE y Podemos, podría modificar y adaptar las previsiones del III Plan de Modernización, que en este sentido "no voy a tomar decisiones que hipotequen de cara a futuro al Ayuntamiento de Tías", "no tomaré ninguna decisión que pueda perjudicar al Ayuntamiento de Tías", indicó el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

"Si hay que corregir algo del documento se se hará"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00