Sociedad

"La guagua estaba parada": los detalles del atropello múltiple en Gran Canaria con un atrapado en la escalera

Victor Quintana, director general de la compañía Global ha dado los primeros detalles del accidente por el que dos personas han sido trasladadas al hospital en estado grave

Una guagua de la empresa de transporte público Global ha protagonizado hoy un aparatoso accidente múltiple que ha terminado con numerosos heridos y dos personas hospitalizadas en estado grave en Gran Canaria. El accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde de este miércoles en un vehículo que cubría el refuerzo de la línea que une Las Palmas de Gran Canaria con Teror.

Victor Quintana, director de Global: "No sabemos qué pasó. La guagua estaba parada"

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715785778246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el director de la compañía, la guagua que chocó contra un pasajero provocando dos heridos graves trasladados al hospital estaba parada recogiendo pasajeros en dirección a Telde. "Estaba parada", explica Quintana, que por el momento no se explica lo que pudo haber ocurrido. "Quizá al poner la marcha, no lo se", explica el responsable de la compañía, que asegura que el vehículo era relativamente nueva y tenia las revisiones actualizadas. "No hemos podido hablar todavía con calma con el conductor porque está muy nervioso", añade.

"Vamos a revisar el tacógrafo para ver qué ha pasado exactamente, y también las cámaras de la guagua si es que no ha quedado demasiado dañada", explica el director general de la empresa que se trasladó de inmediato a la estación. Si bien en un primer momento varios medios publicaron el rumor de una supuesta pérdida de los frenos del vehículo, lo cierto es que el atestado no ha confirmado este extremo, que continua en investigación.

Impacto frontal del vehiculo

Impacto frontal del vehiculo / Cadena SER

Dos personas hospitalizadas y un atrapado

El dispositivo de emergencias, formado por los bomberos de Las Palmas, ambulancias del Servicio Canario de Salud y la Policía Local, atendieron lo antes posibles a los heridos en la estación de guaguas de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria, una de las más grandes de la isla. Uno de los pasajeros quedó atrapado en el interior y tuvo que ser excarcelado tras al menos una hora de trabajos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00