Opinión

Sobre Tito Berni

Tito Berni

Juan Bernardo Fuentes fue diputado socialista hasta el mes de febrero

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La Fiscalía ha pedido dos años y medio de cárcel para Tito Berni, por los delitos de falsedad en documento oficial y contra la Seguridad Social. Parece que el hombre falsificó un contrato de trabajo de un inmigrante, para que pudiera obtener residencia en España. El fiscal ha sido bastante duro, porque el Berni no es que le hiciera un contrato en falso al colega, es que lo falsificó, y consiguió engañar a la Delegación del Gobierno para que autorizara la residencia y diera el permiso de trabajo. Y es que lo que no lograra el Tito

La Fiscalía ha pedido los dos años y medio para todos los implicados: para Berni, para su hijo, para una doña que pasaba por allí y para el pobre diablo que fue a pedirle a Berni que le hiciera el apaño. Diez años de cárcel en total, más la correspondiente multa y una indemnización solidaria a la seguridad social. Habrá quien diga que para una vez que a Bernile dio por hacer de Robín Hood con un pobre emigrante, pues es demasiado. Porque hay asesinos que salen con menos. Pero ya saben ustedes que no hay nada peor que caer en desgracia. Aquí pasas de diputado y pope insular consagrado a ser carne de apestado. Basta que te pillen haciendo lo que no debes, y que no haya forma de evitar que se sepa.

Afortunadamente, en el mundo de hoy las penas de telediario no duran demasiado. Si alguien pregunta por ahí quien era el Tito Berni, estoy seguro de que mucha gente no sabría ya contestar. Vivimos en un mundo en el que las cosas ocurren a tal velocidad, que una cosa tapa la otra y a la otra le sigue la siguiente y a la siguiente la última y ya nadie se acuerda de la primera. Todo va a tal velocidad que la gente olvida. La memoria no se detiene en los golfos de ahora porque ahora hay muchos más y salen uno tras otro como setas regadas por el sereno, pero también porque el ruido de los media y las redes nos impiden vivir ni por un instante la fascinación de la sorpresa. Todo lo que ocurre ha ocurrido ya antes, y antes nos parecía mejor. Por supuesto, no es cierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00