Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Fútbol

Álvaro Benito llena en La Laguna

El comentarista de 'Carrusel' y 'El Larguero' luce en una conversación con los periodistas Manoj Daswani y Óscar Herrera

San Acosta

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El comentarista, analista de fútbol y entrenador Álvaro Benito Villar fue el gran protagonista de un delicioso diálogo sobre deporte, salud mental y otros asuntos de actualidad en un repleto Teatro Leal, que agotó las invitaciones para el primer evento Isla de Fútbol, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y el patrocinio del Organismo Autónomo de Deportes lagunero.

El evento se prolongó durante casi dos horas a un ritmo trepidante. Dio la bienvenida a los más de 500 espectadores presentes el máximo mandatario del Club Deportivo Tenerife, Paulino Rivero. También estuvieron presentes otras figuras emblemáticas y leyendas blanquiazules, como José Juan Gutiérrez.

En su diálogo con el periodista Manoj Daswani, Benito empezó por agradecer el cariño que siempre recibe en Tenerife, si bien apuntó que solo jugó dos partidos con los colores del representativo. La conversación derivó hasta otros asuntos, tales como su capacidad para reconvertirse, su faceta de comentarista de éxito (para Movistar+ y la SER), las "capas" del juego en las que pone mayor énfasis y su análisis del momento actual del deporte rey.

Durante la conversación, Álvaro hizo alusión a testimonios realizados por figuras que también han unido comunicación y deporte, tales como Michael Robinson o Jorge Valdano.

Al diálogo se unieron entonces los deportistas Noelia Ramos, Ángel Rodríguez y Álex Corredera. La conversación giró hacia el juego, se habló de los clubes con los que más disfruta cada uno, qué futbolistas les emocionan más, cuáles son las tendencias imperantes en el deporte actual y, por supuesto, la importancia de la salud mental.

En este punto, el centrocampista del Tenerife, recordó una conversación que mantuvo con su padre hace un tiempo. “Las pocas veces que hablo con mi padre es sobre fútbol (comentó entre risas). Él siempre me dice: en la profesión que has elegido eres feliz muy pocos días del año. Para que esa felicidad llegue, debe juntarse todo. Estamos en un deporte donde se pierde más de lo que se gana. Si no consigues los objetivos te enfadas y tu confianza baja. La salud mental hay que trabajarla, al igual que la frustración”, afirmó Corredera.

Asimismo, la jugadora del Costa Adeje Tenerife compartió con el protagonista principal la situación por la que atraviesa su hermana gemela con la lesión de rodilla. Cabe destacar que Álvaro Benito dejó el fútbol a raíz de las lesiones que sufrió durante su corta carrera, por lo que en este momento del diálogo intercambiaron diferentes reflexiones sobre el tema.

Gracias a este tema de conversación, el físico en los deportistas de élite y la diferencia entre épocas, el delantero lagunero, Ángel, subrayó que “ha cambiado mucho y está todo más controlado. Antes el fútbol era más libre. Cuando empecé de joven a jugar recuerdo ir muy seguido al cine y comer lo que quería, eso ahora es impensable”.

Para cerrar el debate deportivo, Benito habló de todos esos jóvenes talentos que hay alrededor del mundo que, por unas razones u otras, se pierden en el camino. “He visto chicos increíbles que se han caído en el último momento por una mala mentalidad y eso es lo que te da un punto más alto de llegar al éxito. Los formadores son muy importantes, si entrenas a chicos de 17 y 18 años hay que tener en cuenta que también están en etapa de formación. Esos últimos pasos son los más importantes y los más difíciles de dar”, concluyó.

En una charla con alta participación en redes sociales y un público entregado, Benito se llevó varios obsequios de las autoridades participantes y una cerrada ovación de un Leal que le quiere, como así le demostró desde que se subió a las tablas del Teatro.

Se espera que 'Isla de Fútbol' tenga nuevas entregas en el futuro. Buena prueba de ello es que a los espectadores se les dio la posibilidad de votar a quién quieren como protagonistas principales del próximo evento. Cerró el acto Luis Yeray Gutiérrez, agradeciendo la predisposición de Álvaro Benito y la importancia de La Laguna como ciudad del deporte.

Cerró el acto Luis Yeray Gutiérrez, agradeciendo la predisposición de Álvaro Benito y destacando que La Laguna “sigue afianzándose como la ciudad del deporte de Canarias y como referente en este ámbito para las islas, teniendo en cuenta que se trata del municipio con mayor número de licencias federativas e instalaciones deportivas de todo el archipiélago”.

“El deporte es un catalizador de grandes valores para la sociedad como el trabajo en equipo, la autosuperación y el cuidado de la salud, por lo que este tipo de encuentros nos sirven para seguir promocionando estos beneficios entre nuestra ciudadanía, especialmente entre los más jóvenes”, agregó el primer edil. Junto a Luis Yeray Gutiérrez estuvo presente también el presidente del Organismo Autónomo de Deportes lagunero, Badel Albelo.

En una charla con alta participación en redes sociales y un público entregado, Benito se llevó varios obsequios de las autoridades participantes y una cerrada ovación de un Leal que le quiere, como así le demostró desde que se subió a las tablas del Teatro.

Se espera que 'Isla de Fútbol' tenga nuevas entregas en el futuro. Buena prueba de ello es que a los espectadores se les dio la posibilidad de votar a quién quieren como protagonistas principales del próximo evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00