Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Sociedad

Colas kilométricas en la TF-1 por un accidente múltiple

Motoristas, más controles y radares: la DGT y la Guardia Civil reforzarán las medidas de seguridad ante el repunte de siniestros en Canarias

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Santa Cruz de Tenerife

La autopista del Sur de Tenerife (TF-1) registra colas kilométricas este viernes como consecuencia de un accidente múltiple. Los hechos se han producido a la altura del kilómetro 25, a la altura de Güímar, con tres vehículos implicados en el choque. En el lugar intervienen el Servicio de Urgencias Canario, la Guardia Civil y efectivos de tráfico del Cabildo de Tenerife según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Tras la colisión, en sentido Sur, el Servicio de Urgencias ha valorado a tres ocupantes de los vehículos implicados. Todos presentaban lesiones leves y solo uno de ellos ha precisado ser trasladado a un centro sanitario. El accidente ha tenido lugar a primera hora de la mañana, antes de las siete, y sigue provocando fuertes retenciones en la Tenerife-1 (08.45 horas).

También en la autopista del Norte, la TF-5, ha habido retenciones a lo largo de la mañana en puntos habitualmente críticos como son San Benito, la Vía de Ronda, Los Naranjeros y Tacoronte. Sin embargo, no se ha registrado ningún incidente comunicado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La DGT reforzará las medidas de seguridad vial

La Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil han anunciado un refuerzo de las medidas de seguridad vial en Canarias ante el repunte de la siniestralidad en las carreteras en los últimos meses. Solo en lo que va de 2024 han fallecido por accidentes de tráfico 14 personas en el Archipiélago, siete de ellas en Las Palmas y otras siete en Santa Cruz de Tenerife.

La Dirección y la Guardia Civil alertan de un repunte especialmente notable desde comienzos de abril y hasta el pasado 15 de mayo. En las islas se aplicará la batería de medidas que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó el pasado 26 de abril en Madrid.

Motoristas, más controles y radares

En concreto, se garantizará la presencia efectiva en las carreteras y la visibilidad de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. También se instalarán nuevos puntos fijos de control de velocidad en las carreteras, lo que incluye radares de trama. Entre las medidas que se adoptarán también se encuentra un incremento de los controles de alcohol y drogas así como las campañas de prevención y concienciación.

La Dirección General de Tráfico en Canarias potenciará asimismo la colaboración con los titulares de las vías para identificar tramos donde se pueda mejorar la seguridad de las personas usuarias a través de medidas de infraestructura. Para reducir la siniestralidad en las vías urbanas, también se va a impulsar la colaboración con los Ayuntamientos y su Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00