Sociedad

Uno de los megayates más lujosos del mundo en Gran Canaria

El buque "Ópera" llegó de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica

Megayate Ópera en el Muelle de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria

Megayate Ópera en el Muelle de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria / Agustín Padrón

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Lo botaron con una soprano cantando en su popa y su proa mientras salía de los astilleros del armador alemán Lürssen en el puerto de Bremen, por lo que se cree que en su interior hay un pequeño auditorio o sala de conciertos, haciendo honor a su nombre, porque oficialmente solo hay datos de lo visible, del exterior Llegó a Gran Canaria desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, tras 12 días de travesía y con 146 metros de eslora y 7 cubiertas es considerado uno de los yates más lujosos del mundo: de clase A fue botado en 2022, lo valoran en 450 millones de dólares y su coste de funcionamiento anual se estima ente 45 a 50 millones de dólares.

Con un volumen de 12 mil toneladas tiene capacidad estimada de 48 personas y 80 tripulantes, aunque al no estar disponible para alquiler o compra todos los datos del interior son suposiciones de las páginas especializadas como ocurre en SuperyachtFan.com . Su propietario es Abdulah bin Zeyed Al Nahyan, ministro de asuntos exteriores de Emiratos Árabes Unidos, que es miembro de la familia fundadora de su país. Se estima que cuenta con un patrimonio neto está cifrado en 10 mil millones de dólares y además de otros yates tiene un Boing 787 de su propiedad. Con bandera de Islas caimán el barco fue diseñado por el británico Terence Disdale, uno de los creadores habituales en mega y superyates.

Se dice que Opera es un proyecto de reconstrucción del Proyecto Sassi de 145 metros, que fue destruido en un incendio en un astillero en 2018. En el momento de la botadura era el décimo yate más grande del mundo y el sexto más grande del astillero hasta la fecha. Realizó su viaje inaugural en Portsmouth, en la costa sur del Reino Unido, el domingo de 5 de marzo de 2023. El buque realizó un cambio de tripulación antes de partir nuevamente.

El propietario del barco es es el Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Emiratos para el Desarrollo de la Juventud, mostrando su compromiso de educar a la próxima generación. Asimismo, ocupa el cargo de Vicepresidente del Consejo Directivo del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (ADFD), destacando su papel en el desarrollo económico. La familia Al Nahyan, una de las seis familias gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos, es conocida por su influencia y riqueza, particularmente en Abu Dhabi. El miembro más notable de la familia, el jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, fue presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi hasta su fallecimiento en 2022, sucedido por el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00