Opinión

Esperar sentados

COMENTARIO CASTAÑEDA 6 JUNIO

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717678277419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Espérate sentado”, me dije, "a ver cuál es la próxima", después de conocer que el Concejal Carlos Tarife anunciara que se iba a sentar en una silla delante de los contenedores de basura a esperar a los vecinos que incumplen la normativa municipal en esta materia.

Y la próxima llegó ayer y golpeó mi actitud somnolienta esta madrugada, cuando leo que Poli Suárez , Consejero de Educación del Gobierno de Canarias, se presentó en un recinto grancanario en el que se celebraba la jornada inaugural de la EBAU, para transmitirle ánimo a los pibes y pibas que persiguen las notas deseadas para acceder a los estudios universitarios deseados.

Estos dos buenos amigos del Partido Popular están creando estilo y removiendo las conductas tradicionales de los políticos en periodos electorales limitadas a darle la vara con sus visitas a la gente que está trabajando y acudiendo a actos deportivos y festivos como si no hubiera mañana.

Carlos Tarife y su silla han enterrado la figura de la vieja del visillo, pero lo de Poli Suárez, cuyo nombre de pila pudo ser entendido por los examinados como el de un señor que venía a capiscar a quienes tenían la intención de copiarse, o pegarse una chuletada ilegal de conocimientos, rompe todos los moldes, e instaura una forma política de proceder que puede crear estilo.

Después de esta visita del Consejero de Educación a los chicos que ayer empezaban a medirse a la EBAU, no descarten que hoy Pablo Rodríguez , Consejero de Movilidad, Transportes, Obras Públicas y Vivienda y no sé qué mas, se meta en nuestras colapsadas autopistas a decirles estimados conductores “Vamos, ánimo que falta menos para llegar al curro”, o se pase por una obra del Gobierno Canario al grito de “Ritmo con esa concretera que estas viviendas las acabamos esta tarde”.

Lo mismo podría hacer Mariano Hernández Zapata, consejero de Transición Ecológica y pasándose delante de un grupo electrógeno animarlo con un: “Vamos campeón. No te pares, que no podemos quedarnos a cero”.

Candelaria Delgado, consejera de Bienestar Social, consolando a un estómago vació con la indicación de: “Eso es una fatiguita de nada”.

Y así, consejera tras consejero, se dejarían caer por sus distintos ámbitos competenciales con el mismo afán que las peñas deportivas se entregan a animar a los equipos de sus amores.

Y Así hasta llegar a Fernando Clavijo al que nos encontraríamos gritando al tiempo que moviendo las caderas “dame una pé, dame una erre, dame una o, dame una de, dame una u, dame una ce, dame una te, dame una i, dame una uve, dame una i, dame una de, dame una a, dame una de. PRODUCTIVIDAD". Vamos, Canarias, que podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00