Sociedad

Migrantes al sol, de nuevo

LA MIRADA 6 JUNIO

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717678522793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El éxodo de africanos hacia Canarias sigue imparable y, si nadie lo remedia, seguirá así previsiblemente dios sabe hasta cuándo. Se espera además un crecimiento significativo en los próximos meses de verano, cuando las condiciones climatológicas favorecen su salida de los países de origen. El botón de muestra es el casi medio millar que han llegado estos dos últimos días, de nuevo con muertes y menores a bordo.

A estas alturas del cuento, ha quedado meridianamente clara la incapacidad de los gobernantes por contener o gestionar este flujo de personas que se desplazan hacia las islas cada año. En 2023 fueron más de 56.000, una cifra máxima que nadie puede garantizar no vaya a superarse.

Y mientras esta realidad se impone, nuestros políticos siguen en campaña, repitiendo lugares comunes. Me temo que vamos a ver repetidas las imágenes de nuestros muelles aborrotados de seres humanos agotados por la travesía. Migrantes al sol de nuevo, sin nadie a quien responsabilizar. Simplemente desesperante y deseperanzador. Casi sería mejor reconocer directamente nuestra impotencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00