Fútbol

'Unidos x el Tenerife'

El evento se celebrará el 15 de junio en la Ciudad Deportiva Javier Pérez

El torneo de convivencia reunirá a cerca de 600 niños y niñas que participarán en la primera jornada de convivencia con el fútbol base “Unidos X el Tenerife”, evento que será el sábado 15 de junio, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez de Geneto. Los 39 equipos alevines que han formalizado su inscripción serán: UD Icodense, CD Esmugrán, UD Taco San Luis, Esférico FC, CD AFB Tegueste, UD Longuera Toscal, CD Llamoro, UD Las Zocas, CD Laguna Cardonal, AJ Unión La Paz, CD Charco del Pino, Atlético Victoria, CD Valle Guerra, SD San José, CD Los Abrigos, CD Duggi, CD El Tranvía, CB Nuryana Laguna, CD San Miguel, CD Trigales Icod el Alto, CD Aldea Blanca, CD I'Gara, Atlético Perdoma, Unión Arafo-Fundación Édgar Méndez, UD Palo Blanco, UD Rambla, CD Buzanada, UD Guargacho, EMF Guía de Isora, EMF Adeje, EMF Santiago del Teide, CD Marino, UD Tanque, EMF El Rosario, CD Sobradillo, UD Realejos, CD Manantial de Tajo y Sporting San José, además del femenino de la Fundación CD Tenerife.

La jornada vivirá todos sus encuentros en la Ciudad Deportiva, además de actividades lúdicas, restauración, presencia de personajes infantiles y entrega de obsequios a todos los participantes. Asimismo, el club y la fundación distribuirán entre los participantes una ayuda en material deportivo, conforme a los compromisos adquiridos en los convenios formalizados esta temporada. De esta manera se pondrá el cierre al programa de apoyo al fútbol base promovido por el CD Tenerife y su Fundación, en colaboración con el Gobierno de Canarias, que en su primer año de vida ha contado con la adhesión de 69 clubes y escuelas municipal de fútbol, a los que pertenecen los equipos inscritos en esta iniciativa.

De las entidades integradas en el programa, 56 pertenecen a la isla de Tenerife, tres a La Gomera, una a El Hierro, dos a Gran Canaria, cuatro a Lanzarote y dos a Fuerteventura, así como un club sevillano. Con todo, el volumen de equipos acogidos supera los 580, con más de 11.000 deportistas y 1.200 entrenadores y auxiliares. Los acuerdos alcanzados establecen un marco de cooperación para promover la práctica deportiva entre la juventud, poniendo atención no solo en los aspectos estrictamente deportivos, sino también en la dimensión lúdica, formativa y sociosanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00