Baloncesto

Fran Guerra y Vicedo ya trabajan con España

Málaga acogió el inicio de la preparación de la selección española

Santa Cruz de Tenerife

La selección española de baloncesto ya se encuentra concentrada con la preparación del Preolímpico de Valencia. Entre los citados, los dos jugadores que la última temporada militaron en el Lenovo Tenerife, Fran Guerra y Édgar Vicedo. El combinado nacional se preparará con el objetivo de llegar en la mejor condición posible al día 2 de julio, cuando la Selección debute en el Preolímpico de Valencia contra Líbano. La primera fase del torneo se cierra al día siguiente, 3 de julio, contra Angola. Las semifinales y final están programadas para los días 6 y 7 de julio, con el pabellón de la Fuente de San Luis como escenario de privilegio. Antes de llegar a la cita valenciana, España tiene programados dos partidos amistosos, frente a Italia en Madrid, el 25 de junio en el Wizink Center de Madrid y contra República Dominicana en Alicante el 28 de julio en el pabellón Pedro Ferrándiz.

Sergio Scariolo anunció a comienzos del mes de junio la lista de 22 jugadores convocados entre los que destaca la presencia del veterano Rudy Fernández, el regreso del jugador del Maccabi, Lorenzo Brown y hasta diez jugadores que han sido campeones de Europa. De la lista inicial de 22 jugadores, habrá diez descartes, ya que serán finalmente doce los elegidos. La ciudad que ha acogido el inicio de la preparación en la jornada de este lunes 10 de junio ha sido Málaga. Los jugadores se irán incorporando una vez terminen los compromisos con sus respectivos clubes.

Los primeros 15 jugadores disponibles realizarán una fase inicial de concentración en la ciudad andaluza, mientras que Rudy Fernández, Sergio Llull, Alberto Abalde, Juancho Hernangómez, Lorenzo Brown, Santi Aldama y Usman Garuba se unirán al grupo, de forma progresiva, a partir de la próxima semana, concretamente el 17 de junio en Madrid, una vez concluya la temporada de clubes y finalicen sus compromisos profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00