Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Fútbol

Álex Muñoz: "He podido cumplir un sueño y Las Palmas me ha dado esta oportunidad”

“Sé que Las Palmas tiene una gran afición porque lo he vivido desde el otro lado, por decirlo de alguna manera", dijo el ex jugador del Club Deportivo Tenerife.

Las Palmas de Gran Canaria

Álex Muñoz se presentó como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas en la que será su temporada de debut en Primera División.

Cuestionado sobre su fichaje con los amarillos reconoció que “la negociación fue al terminar la temporada. Estaba en otro club -el Levante, en Segunda División-, con el que hablé. Mientras hubiese una posibilidad de ascenso quería estar centrado allí para no despistarme, pero cuando terminaron las posibilidades no me lo pensé dos veces porque Las Palmas es un gran club, tiene un gran proyecto y ha hecho muy buena temporada en Primera. Es un club muy atractivo y no dudé ni un segundo en venir aquí, pormenorizó el defensor alicantino.

“Sé que Las Palmas tiene una gran afición porque lo he vivido desde el otro lado, por decirlo de alguna manera. Es una afición que apoya mucho, que es fiel a su equipo, que la sigue con mucha ilusión y motivación. Lo único que le puedo decir es que lo vamos a dejar todo para seguir haciendo las cosas bien, tanto los que han estado como los que hemos venido a jugar”, opinó sobre su nueva afición.

Llega a la élite a los 29 años, pero tiene claro que “la edad es un número; unos jugadores maduran más pronto y otros más tarde. He llegado en un momento idóneo para aportar al equipo, ayudar mucho. Jugar en Primera era una oportunidad que la he estado buscando durante muchos años. Me quedé cerca de dos ascensos en las últimas temporadas, pero ahora he podido cumplir un sueño y Las Palmas me ha dado esta oportunidad”, añadió el ex jugador del CD Tenerife.

Cuestionado donde se encuentra mejor, si como lateral zurdo o central, recalcó que "en los dos últimos años he alternado la posición de central y lateral, que fue la posición de la última temporada. Me adaptaré a lo que quiera el entrenador ya que me adapto a las dos posiciones perfectamente”.

De su nuevo vestuario desveló que “mis primeras sensaciones son muy positivas. Hay una gran plantilla y un buen vestuario. Hay muy buen ambiente y eso ayuda el día a día. Veo mucha calidad, dinamismo, la gente va al ciento por ciento, donde tanto los que estaban como los fichajes tienen mucha calidad”.

“Mi objetivo principal es coger la mejor forma posible para el inicio de liga. Nos vienen muchas cargas, con dobles sesiones, para empezar una temporada que será muy exigente. Solo pienso en eso y cuando llegue la Liga será otra etapa”, añadió sobre el inicio de la pretemporada

“Cuando firmas en un club tienes la ilusión de jugar lo máximo posible. No pienso si voy o no a jugar. Eso va semana a semana, en el rendimiento del jugador. El que sea más constante, regular y aporte más al equipo es el que más tiempo obtenga”, pormenorizó.

Después de haberse enfrentado al Real Oviedo de su nuevo entrenador, estima que “los equipos de Luis Carrión son difíciles de ganar. Eran muy físicos y el año pasado era el Oviedo muy bueno a balón parado. Aprovechaba mucho estas jugadas. Quería ser también protagonista con balón, bastante vertical por fuera y por dentro. Era un equipo con mucha determinación”

Luis Helguera, director deportivo de los amarillos, compañó al nuevo jugador en su presentación, explicando que “es lateral izquierdo, aunque también puede jugar como central. Nos dará altura y más defensa del área. Encaja en nuestro estilo”.

SER Deportivos Las Palmas (09/07/2024)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_las_palmas_serdeportivoslaspalmas_alt24_20240709_140000_150000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00