Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Más deportes

El CD Cisneros Alter volverá a disfrutar de la CEV Challenge Cup

El equipo colegial confirma de manera oficial su presencia en el viejo continente para la temporada 24-25

Santa Cruz de Tenerife

El CD Cisneros Alter tendrá 'premio' en la segunda temporada en la élite del voleibol nacional. El equipo tinerfeño representará a la isla de Tenerife en el viejo continente una vez ha confirmado su presencia en la tercera competición europea, la CEV Challenge Cup 24-25. Tras treinta años de ausencia en la Superliga, el equipo colegial repetirá en la Superliga Masculina tras haber disputado los playoff por el título en su estreno con los mejores equipos del campeonato. El equipo entrenado por Matias Guidolin caía eliminado ante el Rio Duero Soria Grupo Herce.

La CEV Challenge Cup es un torneo que funciona mediante eliminatorias directas, con partidos de ida y vuelta contra el mismo rival. La afición del CD Cisneros Alter tendrá la oportunidad de ver un encuentro europeo tres décadas después. El CD Cisneros Alter también representará al voleibol nacional junto al Río Duero Soria, CV Melilla y CV San Roque de Gran Canaria. Competir en Europa no es algo nuevo para el Cisneros Alter, pues los insulares ya tuvieron esta oportunidad entre finales de la década de 1980 e inicios de los años 90. Si bien la última participación tuvo lugar en la temporada 91-92, cuando los cisneristas cayeron contra el Roeselare belga, su mejor actuación llegó justo un año antes. En la 90-91, los laguneros superaron varias rondas, pero se quedaron a un paso de la Final Four al perder ante el Pallavolo Padova italiano.

El actual presidente del club, Tomy López, era integrante de aquel equipo de los años 90. En declaraciones a los medios oficiales del club, López comenta: “Era un día de fiesta, especial y diferente a la rutina de la Liga, además de ser partidos más intensos, pues se trata de una eliminatoria. Son muy llamativas, tanto para los jugadores como para el público". Para el actual mandatario del Cisneros, jugar en Europa dará “un salto más de calidad al equipo”, generando más atracción a nivel económico y de repercusión. En cuanto a lo deportivo, López explica que los tinerfeños ya miraron de tú a tú a equipos potentes como CV Guaguas o Río Duero Soria, asegurando que “tendremos un equipo competitivo y con capacidad de lucha”.

Aunque prefiere esperar a conocer a su primer adversario, el presidente cisnerista subraya que, “si nos tocan equipos de ligas no tan potentes, probablemente tengamos posibilidades de pasar y, si nos toca un conjunto muy fuerte, pues disfrutaremos de esos equipos de primer nivel europeo”. Sea como sea, que el Cisneros vuelva a Europa es una noticia muy positiva para la entidad, los jugadores, los técnicos y los aficionados. Eso sí, los partidos no podrán jugarse en el Colegio, teniendo que buscar una sede alternativa que cumpla con las exigencias de la CEV Challenge Cup”, finalizaba el presidente de un equipo que para la venidera temporada sufrirá una remodelación importante en su plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00