Arona acogerá un Concurso Nacional de Salto
El evento se celebrará los días 9, 10 y 11 de agosto
Santa Cruz de Tenerife
Las instalaciones del Centro Hípico del Sur, situado en el municipio de Arona, volverán un año más a ser el escenario elegido para acoger una competición de carácter nacional en la disciplina de salto de obstáculos, en este caso de categoría dos estrellas. La cita está prevista para los próximos 9, 10 y 11 de agosto a partir de las 16:00 horas.
Durante estos tres días de agosto, las pruebas albergarán saltos en diferentes categorías que comienzan con las cruzadas, llegando el domingo al Gran Premio y la prueba de 1,35 metros, donde los binomios tendrán que realizar los recorridos que serán juzgados por los jueces establecidos en cada caso.
El orden de salida será por “grupos” o “series” y el comienzo de la competición está programada para las 16:00 horas en cada caso, llevándose a cabo las distintas pruebas a lo largo de la tarde-noche. La entrada al recinto será totalmente gratuita, donde podremos ver en acción a grandes jinetes llegados de diferentes puntos geográficos de nuestro país.
Las pruebas que acogerá esta competición hípica irán desde la Promo 60 centímetros hasta 1,35 metros, incluyendo Promo 75 centímetros; Promo 90 centímetros; 1 metro; 1, 10 metros (territorial); 1, 10 metros (Grupo V); 1,20 metros; 1,25 metros; 1, 30 metros y 1,35 metros Gran Premio. Para evaluar y deliberar los ganadores en cada una de ellas se contará con un jurado de campo formado por Catherine Colette como presidenta; Rebeca Hernández Morales y Ana Esquivel que actuarán como vocales; el jefe de pista será Marcos Núñez García-Delgado; Francisco Mato que cumplirá las funciones de adjunto al jefe de pista; María Victoria Gómez Burzaco, comisaria; y Gara Trujillo González que se encargará de las tareas adscritas como delegada federativa.