Opinión

Alimentación: ¿atracón o atraco?

LA MIRADA 5 SEPTIEMBRE

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725541593558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sostiene el director de Cáritas en Tenerife que "dejar al libre albedrío" el mercado implica que el precio de los alimentos o lo energía se disparen sin control. Canarias está, una vez, tristemente a la cabeza del incremento de precios en ambos sectores, sin que una explicación convincente permita entender por qué somos tan singulares respecto al resto del Estado. Sobre todo si nuestra insularidad y lejanía está, presuntamente, compensada por nuestra singularidad económica y fiscal.

Más allá de la hartura sobre si el REF se cumple o no se cumple --más bien lo segundo que lo primero--, cuando hay factores externos que alteran el mercado disparando la inflación, el sentido común nos dice que lo normal es "no dejarlo al libre albedrío". Que no es más que una manera culta de pedir algún tipo de intervencionismo, sin traer a colación el fantasma del comunismo.

Juan Rognoni no es, desde luego, sospechoso de querer acabar con el capitalismo. Pero sí es partidario de poner coto a sus excesos. Sobre todo si afectan a los alimentos que deben comprar los trabajares peor pagados de España. Es decir, nosotros, los canarios, que nos podíamos haber evitado estos cinco años de atraco al bolsillo al acudir al supermercado con un mínimo de regulación.

Pero no, ahí sigue el mercado a su libre albedrío

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00