El Dreamland Gran Canaria gana en Estambul y jugará la final de la Eurocup ante el Hapoel Tel Aviv
Los grancanarios logran vencer al Bahcesehir en su feudo en el tercer partido de las semifinales y cierran una semana magnífica (72-76)


Las Palmas de Gran Canaria
Un partido para la historia. El CB Gran Canaria desmanteló todo el sistema de seguridad que como equipo local había lucido el Bahcesehir en la Eurocup. En once encuentros en el Sinan Erdem Hall nadie había sido capaz de alzarle la voz al conjunto otomano. Pero en esta ocasión, los jugadores de Lakovic acallaron a los más de quince mil aficionados que se dieron cita en el polideportivo de Estambul. Un encuentro con pocas fisuras para completar la gesta y una conquista de nuestro equipo para abrazarse a su tercera final en esta competición.
El choque empezó con ambos equipos anotando cerca del aro, sin apenas intervención de los tiradores (6-2). En los amarillos, el más productivo era Mike Tobey, que anotó los primeros seis puntos de su equipo (6-6). Nico Bussino destapó la caja de los triples para lograr la primera ventaja (10-11). El choque seguía escalando con un marcador apretado. 18-19 a la conclusión del primer parcial.
El conjunto turco entró de nuevo en la pista consciente de que tenía que elevar el perfil si quería imponerse al Gran Canaria. Apostó por un despliegue más físico. Pero el Gran Canaria salió bien de la borrasca, con Thomasson resolviendo en ataque (21-25). Miquel Salvó con un triple y Condit con una canasta en donde el americano reventó el aro, ponía a los grancanarios con un más ocho (27-35). Los turcos entraron en estado de alarma. Su entrenador dio la orden de mejorar en los bloqueos. Fue un santo remedio. El Bahcesehir crujió de esta manera al Gran Canaria. Se había vuelto a la casilla de salida (42-41)
A la salida del vestuario, el Gran Canaria se enganchó al partido anotando tres tiples consecutivos, dos de Albicy y uno de Homesley. El conjunto otomano respondía sembrando bien en ataque (50-50). El partido seguía sumando minutos, mientras los jugadores de Lakovic no se desencuadernaban (57-60)
Comenzaba el último acto. El Dreamland empezó dominando a su rival, anotando cinco puntos de manera consecutiva. Pero no estaba muerto el equipo turco, que volvió a apostar por un juego físico. La fórmula le dio resultado (63-65). Los dos equipos intercambiaban los golpes. Thomasson cometió su quinta falta y se fue del partido (69-70). El pulso estaba en la máxima tensión. El que tuviera el pensamiento más claro iba a ganar la partida. Y ahí demostró mayor control de la situación el equipo de Lakovic, que terminó ganando la semifinal por el marcador de 76 a 72.
72. Bahcesehir College Istanbul (18+24+15+15): Smith (22), Odiase (11), Cavanaugh (6), Hazer (13) y Bouteille (5) -quinteto titular-; Massinburg (2), Simonovic (1), Ponitka (4), Kormaz (3) y Sipahi (5). Entrenador: Dejan Radonjic.
76. Dreamland Gran Canaria (19+22+19+16): Albicy (7), Brussino (10), Shurna (5), Tobey (11) y Thomasson (7) -quinteto titular-; Ngouama (-), Conditt (6), Homesley (19), Pelos (8) y Salvó (3). Entrenador: Jaka Lakovic
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrusel Deportivo Las Palmas D. Gran Canaria - Bahcesehir College Istanbul , 19:25-20:20h - 02/04/2025