La borrasca Olivier vuelve a poner a Canarias en avisos naranja y amarillo
Tras unos días de calma, vuelve la inestabilidad al Archipiélago con la llegada de una nueva borrasca que dejará tormentas y vientos fuertes

Efectos de la borrasca Nuria. EFE/Alberto Valdés / Ramón de la Rocha (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos naranjas y amarillos ante la llegada de la borrasca Olivier. Ninguna isla se librará de los efectos de este nuevo frente que traerá consigo "precipitaciones abundantes y generalizadas" el miércoles y el jueves. Olivier empezará a asomarse en Canarias este mismo martes por las islas más occidentales con lluvias débiles a moderadas. El frente cogerá fuerza a partir de la madrugada del miércoles con la previsión de que deje "precipitaciones moderadas a fuertes" en Tenerife y Gran Canaria y, a partir de las horas centrales, en Lanzarote y Fuerteventura.
Para las islas capitalinas, la AEMET ha activado los avisos amarillos desde las 00 horas hasta las 09 horas por precipitaciones acumuladas que podrían dejar entre 15 y 20 mm en una hora. La parte norte de Tenerife será la más afectada, mientras que Gran Canaria sentirá las consecuencias de la borrasca en toda la isla. A partir de la tarde el aviso torna a naranja en la isla del Teide donde podrían recogerse hasta 30 mm en una hora. Como en la borrasca anterior, La Palma notará y mucho los efectos de este frente, a partir de las 15 horas del miércoles, con avisos naranja por lluvias, amarillo por tormentas y lo mismo por vientos que podrían superar los 70 km/h. En La Gomera y El Hierro, igual, si bien los avisos están emitidos a partir de las 18 horas. En cuanto al resto de islas de la provincia oriental, Fuerteventura y Lanzarote estarán en aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias desde las 06 horas hasta las 15 horas.
De cara al jueves, Olivier pondrá en aviso naranja a la provincia occidental por fuertes lluvias y en amarillo por tormentas. Así, las precipitaciones también afectarán a Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, notando esta última isla también los efectos del viento. Será a partir de las 11 horas cuando queden desactivas todos los avisos y la borrasca empiece a despedirse de las Islas.
Más información
La predicción de Mario Picazo
"Ya tenemos nombre para la borrasca que traerá lluvia y nieve este arranque de Semana Santa en buena parte del país. Se llama Olivier y pasará primero por Canarias antes de afectar a otras comunidades", ha dicho el meteorólogo Mario Picazo en sus redes sociales. Así, los modelos de predicción apuntan a que las lluvias llegarán ya a Canarias para permanecer durante la Semana Santa, con la llegada de la borrasca Olivier.