Miguel Ángel Ramírez asume toda la responsabilidad del descenso a Segunda
El presidente de la UD Las Palmas promete hacer todo lo posible por un pronto regreso a la máxima categoría
No hay alternativa, "nadie ha dado el paso para presentarse, por lo tanto continuaremos los que arriesgamos nuestro patrimonio para que la UD Las Palmas se salvara", así empezó Miguel Ángel Ramírez su intervención al final de la Junta General de Accionistas de la entidad, cuando anunció que continuaría cinco años más al frente del proyecto deportivo; "aquí no caben gritos de Ramírez vete ya, nosotros continuamos porque es nuestra responsabilidad". El presidente habló de la situación deportiva del equipo después del descenso. "Entiendo las críticas, son lógicas, pero a la afición sólo quiero decirles que mi compromiso está en que el equipo vuelva lo antes posible a Primera División"
Reconoció fallos en la gestión deportiva; "seguramente habrán sido muchos los errores, pero yo asumo la responsabilidad de todos ellos, soy el máximo responsable de todo lo que ha pasado". Uno de los dilemas de la temporada fue la continuidad o no de Diego Martínez, "en la segunda vuelta pasaron infinidad de circunstancias que no pudimos controlar. Con el paso del tiempo podemos estar arrepentidos de no haber tomado alguna decisión para remontar el vuelo”. Lo cierto es que el entrenador gallego no pudo sacar un rendimiento óptimo a la plantilla, “aposté convencido por Diego Martínez hasta el final de temporada. Lo hemos cumplido, pero no sabemos si un cambio de entrenador hubiese cambiado el destino. Queda esa duda. Me arrepiento de no haber acertado en la decisión, no de haberla o no tomado”.
Miguel Ángel Ramírez sigue creyendo en Luis Helguera, "en los cinco años hemos logrado jugar un Playoff el ascenso y dos años en Primera. Es muy importante que siga, pongo en valor lo que ha realizado" y no cerró la puerta al regreso de Jonathan Viera, "valoraremos a Viera y a otras personas que quieren estar con nosotros, para decidir lo mejor para el club”. A pesar del descenso de categoría, con jugadores que terminan contrato, con posibles ventas o jugadores con fichas altas que no interesa su concurso en Segunda División el presidente tiene claro que un alto porcentaje de la plantilla continuarán en el proyecto, "el 50 o 60 por ciento de la plantilla continua en el club y no tendremos problemas para afrontar sus salarios. Traeremos a jugadores que nos ayuden a mejorar y, por supuesto, subiremos a jugadores de cantera”.
El objetivo será subir a Primera División, pero con un plan claro, "nuestro objetivo de la próxima temporada es lograr la permanencia. Y cuando los consigamos iremos a por el play off. Y si lo conseguimos, iremos por el ascenso". Por otro lado descartó en el corto plazo el regreso de Pimienta a la UD Las Palmas, ya que el extécnico de la UD y Sevilla tiene cartel para dirigir a equipos de superior categoría, "algún día volverá a ser entrenador de la UD Las Palmas, pero en estos momentos está en una etapa de su carrera a la que no podemos acceder".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Las Palmas (15/05/2025)