Comienzan las conversaciones con Enric Gallego: él querría continuar, pero es difícil
El club apuesta por una transformación casi total en la delantera

Gallego marcó el segundo gol del Tenerife nada más empezar la segunda parte. / La Liga

El CD Tenerife ya ha emprendido las primeras tomas de contacto con algunos futbolistas de la actual plantilla. Comenzó por aquellos más susceptibles de ser traspasados (Luismi, Landázuri o Diarra), a los que se les indicó que se cuenta con ellos, aunque en realidad era el primer paso para imantar compradores.
Con Enric Gallego, las opciones de continuidad son inicialmente muy cortas, porque va a cerrar un contrato con un caché muy elevado (varios cientos de miles de euros anuales) y porque sus números no son sobresalientes (aunque con siete goles es el máximo artillero del plantel).
La predisposición del catalán a seguir, adaptándose su salario, es bien tenida en cuenta por parte de los jerarcas blanquiazules. Ahora bien, todas las partes consultadas por la SER admiten que es difícil alcanzar un acuerdo para su renovación.
Apuestan por el cambio
La intención del área deportiva del CD Tenerife es plantear una transformación casi total en la delantera, si acaso con opciones para alguno de los arietes provenientes del filial. Ángel cierra contrato por una cláusula de extinción automática por descenso y no contempla seguir en los despachos, en el puesto que el acuerdo inicial con el representativo le tenía reservado para el momento de finalizar su carrera. En cuanto a Jorge Padilla, tiene contrato pero no cuenta para Álvaro Cervera. El caso de Enric presenta a favor de una posible renovación el beneplácito del míster, quien así lo manifestó en rueda de prensa hace solo algunas semanas, cuando se le puso sobre la mesa -en una conferencia pública ante los informadores- la existencia de una cláusula de renovación por partidos. A la que Gallego, finalmente, no llegará.
Otro hombre ofensivo como Teto está más fuera que dentro. Tampoco figuran en los esquemas blanquiazules para la 25/26 ni Waldo ni Cantero, como así informó la SER.